Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad
CC-PNC

Migdalia Machín: "nuestro partido es más necesario que nunca"

Para la Secretaria general de CC en Lanzarote "el Gobierno del Estado no nos está atendiendo como debería hacerlo" e insiste en que desde el Ejecutivo regional y el Cabildo insular "no necesitamos un Gobierno sumiso"

Migdalia Machín, secretaria general de Coalición Canaria Lanzarote en los estudios de SER Lanzarote. / Cadena SER

La recién reelegida secretaria general de Coalición Canaria (CC) Lanzarote, Migdalia Machín Tavío, ha pasado por los micrófonos de SER Lanzarote donde ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del Congreso Insular de la formación nacionalista el pasado fin de semana.

Explica que "cuando asumí las riendas del partido desde 2017 hasta ahora he agarrado más experiencia, tengo más bagaje. Hay cosas que tengo que corregir dentro del partido y obviamente me hago autocrítica de cómo mejorarlas. Sigo con la línea que tenemos que hacer, las decisiones en el partido, participativas, y hay que hacer cambios" pero eso se debatirá, matiza Machín Tavío, en el seno del partido.

También ha mostrado su preocupación por la gestión que se está llevando a cabo tanto con la crisis sanitaria y la económica derivada, como la migradoria, y reprocha que "el Gobierno del Estado no nos está atendiendo como debería hacerlo. No necesitamos un Gobierno sumiso, sino que alce la voz. Nuestro partido es necesario más que nunca, por la cuestión de que necesitamos reivindicar planes específicos turísticos para Lanzarote y Fuerteventura, para la inmigración, para la prorrogación de los ERTES,... Hay unas cuestiones que no se están poniendo sobre la mesa y son vitales. Se le va la vida a esta tierra porque nosotros vivimos del Turismo y obviamente los aviones no están llegando".

Pese a que la Secretaria insular de CC se muestra "consciente de que la situación de la Covid vino sobrevenida" insiste en que el ánimo de su partido desde la oposición "siempre ha sido ayudar", pero considera que determiadas cuestiones como las ayudas a pymes y autónomos que "a día de hoy no han llegado" son asuntos que se podrían haber gestionado de otra manera para intentar paliar la situación de los empresarios de la isla, como se ha hecho en otras del Archipiélago.

Machín Tavío ha hablado también acerca de la expulsión del consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, así como de las relaciones con otras formaciones políticas y previsiones de cara a futuro.

Entrevista completa en Hoy por Hoy Lanzarote a Migdalia Machín Tavío, secretaria general de CC Lanzarote:

Entrevista Migdalia Machín Tavío

23:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622457877_249544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00