Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Griñón

Los trabajadores de Schneider en Griñón se manifiestan por el futuro de sus empleos

Critican que la empresa apueste por la subcontratación en un ejemplo más de la pérdida de músculo industrial del sur de Madrid

Los trabajadores de Schneider Griñón llevan varias semanas de protestas y huelgas parciales / CCOO Industria Madrid

Fuenlabrada

Los trabajadores de la fábrica de Schneider Electric en Griñón se han manifestado este lunes después de varias jornadas de huelga parcial para reclamar un plan de viabilidad a la dirección de la compañía que pase por buscar carga de trabajo, mantener el empleo y no continuar por la senda de la externalización y la subcontratación de trabajos, con peores condiciones laborales.

Schneider se dedica a suministrar a grandes obras públicas y privadas con la fábrica de transformadores de alta y media tensión y la tecnología asociada. Si bien hace unos años contaba con unos 300 trabajadores, en la actualidad y tras el cambio de propietarios suma 180 empleados, según asegura el presidente del comité de empresa, César Serrano, con el que hemos charlado en Hoy por Hoy Madrid Sur.

Entrevista con César Serrano, presidente del comité de empresa de Schneider en Griñón

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622460629_793244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serrano recuerda que la multinacional tiene presencia en un centenar de países y una situación económica sostenible como para invertir en el mantenimiento de una fábrica, la del sur de Madrid, que tiene más de cuatro décadas de vida. Por eso continúan las negociaciones con la dirección para mantener los puestos de trabajo y dejar de externalizar esos empleos que dejarían la actual plantilla en la mínima expresión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00