Economia y negocios

El comité de Tubacex rechaza la oferta de la empresa y mantiene la huelga

La huelga indefinida de producción cumple este lunes 110 dias

El comité de empresa de Tubacex mantiene la huelga / LAB Tubacex

Vitoria

El comité de empresa de Tubacex ha rechazado la oferta de la dirección para garantizar el empleo y los salarios en sus plantas alavesas hasta 2024 y seguirá adelante con la huelga indefinida, que este lunes cumple 110 días.

Tubacex ofertó al comité y a la plantilla de las fábricas de Llodio y Amurrio una propuesta de futuro que planteaba mejoras y también aumento de las indemnizaciones para los 129 trabajadores afectados por el expediente. Esa propuesta empresarial tenía "fecha de caducidad" y estaba condicionada a la vuelta al trabajo antes del 31 de mayo.

En la fecha en la que terminaba el plazo dado por la dirección, el comité ha anunciado que no acepta la propuesta "porque sigue contemplando despidos" y que no está dispuesto a "renegociar" el convenio porque la dirección lo ha "incumplido en repetidas ocasiones" en aspectos como la creación de empleo, los aumentos salariales y el aumento de inversiones.

Además la propuesta garantiza la "supervivencia" de las plantas de Llodio y Amurrio durante dos años pero llega "sin ningún plan industrial y sin ninguna perspectiva a medio o largo plazo", añade el comité.

La propuesta ha sido rechazada de manera "unánime" han recalcado los sindicatos que forman parte del órgano de representación sindical aunque el comité de empresa se ha mostrado abierto a "solucionar este conflicto con la retirada del ERE" y con la negociación de "medidas coyunturales que amortigüen el efecto que la pandemia está teniendo" en la empresa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00