Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Periodismo

La algecireña Alba García, mención especial en el Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro

El jurado destacó la originalidad de Apericuentos, para difundir la gastronomía desde un punto de vista literario.

La periodista y escritora algecireña, Alba García, recibe una mención especial por su libro Apericuentos. Bocados de letras en el XXVII Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro. Se trata de una narración en la que lo importante no es el género literario sino lo que se narra entre sus páginas. Alba ha conjugado su amor por la escritura y la comida para atrapar a su público con estos pequeños bocados de letras.

Los miembros del tribunal acordaron transmitir una mención especial a "la calidad y originalidad" de Apericuentos, libro de relatos de Alba García Marcos que difunde la gastronomía desde un prisma "creativo, imaginativo y literario".

El libro de relatos cortos, que salió publicado a finales de verano del 2020, ha tenido muy buena acogida dentro del mundo gastronómico, donde incluso algunos chefs como Andoni Luis Aduriz o Dani García lo han mencionado en sus redes sociales.

Alba García Marcos (Algeciras, 1985) es una periodista que siempre ha estado vinculada al mundo de la comunicación y las letras. Reside en Londres desde 2014, donde trabaja en una agencia internacional de comunicación. En su blog, Las letras de Alba, escribe sobre libros, historias cortas y es el lugar donde nacieron los Apericuentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?