Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento

La oposición en El Campello insiste a PP y Cs en que desbloqueen su crisis y que la localidad pueda avanzar

El alcalde popular, Juan José Berenguer, reconoce que el pacto "no está intacto" y Ciudadanos le acusa de buscar la ruptura del acuerdo de gobierno tras la polémica de la consexión a la desaladora de Mutxamel

Desaladora de Mutxamel / Acuamed

Alicante

Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de El Campello estallan y acusan a PP y Ciudadanos de tener sumido en el "desgobierno" al municipio como consecuencia de sus "desavenencias y falta de confianza" entre ellos.

Mientras, el alcalde, el popular Juanjo Berenguer, reconoce que el pacto con ciudadanos "no está intacto. Está tocado pero no hundido" y por su parte, Julio Oca, portavoz de  Ciudadanos, mantiene que no van a ser ellos quienes rompan el acuerdo por más que el PP "esté buscando" acabar con él.

Más información

El último episodio de las desavenencias entre populares y Ciudadanos corre a cuenta de la subida en la tarifa del agua que se producirá por conectarse a la desaladora de Mutxamel. Ciudadanos, PSPV, Esquerra Unida, Red y Podem mantienen su postura de rechazo, como también lo ha hecho Compromís con su abstención.

El alcalde Berenger es consciente de que mantienen desavenencias con Ciudadanos y que el pacto de gobierno se ha visto afectado, mientras que desde la formación naranja, Julio Oca rechaza dejar el gobierno local y defiende el "buen trabajo" de su grupo.

Mix Juan José Berenguer + Julio Oca sobre la crisis de gobierno

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000031866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras, Pedro Pardo portavoz de Esquerra Unida; Vicent Vaello del PSPV y Benjamí Soler de Compromís piden a quien gobierna que "solucione" la deriva sin rumbo de la localidad.

MIX EU + PSPV + COMPROMIS EL CAMPELLO

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000031921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque el pleno rechazó la adenda al convenio para conectarse a la desaladora de Mutxamel, el convenio firmado en 2006 obliga a El Campello a hacerlo. Además, deberá desembolsar 14 millones de euros en 25 años como amortización de la inversión y la producción que le corresponde. El Ayuntamiento está a la espera de que se les pase la primera factura para incrementar la tarifa a los ciudadanos. El Campello debía haberse conectado a la desaladora en octubre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00