Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento Alicante

El bipartito prorrogará el contrato de limpieza por un año mientras se ultima la la nueva adjudicación

El edil Villar asegura que "sería una irresposabilidad" ir pagando con modificaciones extrajudiciales de crédito y muestra su preocupación por el retraso en la implantanción de la recogida selectiva de residuos orgánicos

Operario del servicio de limpieza viaria desinfectando unos contenedores / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Ayuntamiento prorrogará la contrata de limpieza viaria y recogida de residuos cuando acabe la actual, el 1 de septiembre. Será una prórroga por un año más del total de dos anualidades que permite el pliego de condiciones. Lo hacen, explica el edil del área, para evitar tener que pagar mensualidades fuera de contrato mientras se prepara la licitación de la nueva adjudicación.

Más información

Una nueva contrata que, recordamos, se dividirá en dos: por un parte, la limpieza y, por otra, el tratamiento de residuos. Y hasta que se liciten los nuevos contratos "sería una irresponsabilidad", apunta Manuel Villar, ir pagando con modificaciones extrajudiciales de crédito. Por ello, se prorrogará el actual contrato por un año más, confirma el edil. Algo que ya está pactado con la adjudicataria del servicio.

Por otra parte, sobre el Plan de Residuos Local, Villar también se ha mostrado confiado en que el Ayuntamiento no será sancionado por la Generalitat por incumplir los plazos para su aprobación. Tenía que estar listo el 1 de enero pero no se aprobará hasta finales de este mes o principios de julio. Sí le preocupa, sin embargo, la recogida selectiva de residuos orgánicos. "Es algo en lo que vamos retrasados", reconoce, por lo que será necesario acelerar su aprobación.

Manuel Villar - Sin miedo a posibles sanciones por el retraso del Plan de Residuos Local

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000031934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La idea, añade Villar, es empezar a implantar esta recogida selectiva antes de final de año y que esté completamente operativa antes de acabar 2022.

Junta de Gobierno Local

Declaraciones del edil tras la rueda de prensa sobre los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local. Una Junta que ha dado luz verde a la última fase de las obras de La Explanada que prevé eliminar el fondo de saco actual y dar continuidad a ambos lados del paseo.

Además, también se ha cancelado la contratación del servicio de transporte sanitario para los eventos organizados por la Concejalía de Deportes por discrepancias, apuntan fuentes municipales, durante el proceso de adjudicación.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00