El gerente del Santos Reyes pide precaución a la población ribereña tras el aumento de ingresos
El profesional sanitario advierte de que la inmunidad de rebaño aún no se ha producido y que las edades que ahora están ingresando en los centros hospitalarios son mucho más bajas que meses anteriores

Evaristo Arzalluz / Cadena SER

Aranda de Duero
El gerente del Hospital de los Santos Reyes, Evaristo Arzalluz, ha querido mandar una alerta a los vecinos de Aranda y Ribera ante el aumento de ingresos en el hospital y la alta incidencia acumulada que ahora misma ostentan. "La situación no es buena, la incidencia es alta y los ingresos en el hospital también. Tenemos ocho ingresados aquí y otros siete en Burgos; dos de ellos -los más jóvenes- en la UCI", cuenta.
"Hago un llamamiento para seguir cuidando todas las normas que hemos transmitido durante este año y medio, porque el virus sigue ahí. Una cosa es que haya decaído la alerta y otra que el virus no esté ahí. Ahora ingresa gente más joven, de 40 y 50 años. Afortunadamente los mayores están vacunados y protegidos, pero las edades medianas y jóvenes no, tenemos que cuidar esas medidas con un pequeño esfuerzo por parte de todos", añade el gerente, recordando que "la inmunidad de rebaño no se ha alcanzado", por lo que "hay que hacer un esfuerzo para llegar al verano en buenas condiciones; seamos solidarios".




