Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Aumenta la producción de la breva de Albatera con 1.500 toneladas

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, han acudido al primer corte simbólico de la breva

Primer corte simbólico de la Breva de Albatera

Primer corte simbólico de la Breva de Albatera / Diputación de Alicante

El municipio de Albatera es el principal productor de breva de España, con una producción anual de ronda los 1.200.000 kilos, aunque este año la estimación del sector es superior y con mejores previsiones.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en el corte simbólico de la primera Breva de Albatera, un acto con el que arranca la campaña de recogida de este fruto del que se espera recolectar unas mil quinientas toneladas, una cifra superior a la del año anterior.

Al acto también ha asistido el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, que ha explicado el buen momento por el que atraviesa la producción de este fruto.

En este enclave, el presidente ha vuelto a reclamar agua del trasvase Tajo-Segura y ha reivindicado la necesidad de disponer de agua para seguir hablando “de exportación, de crecimiento, de empleo y de futuro para esta tierra”.

Buena parte de la recolección de la breva se dirigirá al mercado nacional y europeo, aunque países como Canadá también son consumidores de la breva de Albatera.

Finalmente, la madrina del acto, la chef Blanca Mayandía, ha querido lanzar un mensaje para educar a la población “a comprar productos locales de temporada, más buenos y más baratos”.

Este fruto de cultivo tradicional y cercano cuenta con una marca registrada y un reconocimiento gastronómico por sus múltiples cualidades. Es en Albatera donde se encuentra la mayor extensión de campos de higueras de toda la provincia, con especial mención a la variedad Colaar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?