Deportes
Clubes náuticos

El Náutico de Gandia quiere ser 'puerto dormitorio' de grandes yates este verano

Par ello ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia la división de la concesión para separar la dársena y la superficie de tierra

Embarcaciones en el RCN de Gandia / RCN Gandia

Gandia

El Real Club Náutico de Gandia ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia la división de la concesión para separar la dársena y la superficie de tierra que siempre ha ocupado, del Moll dels Borgia. Será el consejo de la Autoridad Portuaria quien dé o no el visto bueno a esta petición que servirá de ayuda a las arcas de la entidad.

Para el Real Club Náutico de Gandia esta sería una buena oportunidad para que esos metros de más y la lámina de agua se conviertan en una fuente de ingresos, ya que la división de la concesión representa, según dicen, “salvar la inseguridad jurídica que está causando graves perjuicios al Náutico”.

Además, para David González, presidente del RCN de Gandia, con ese nuevo escenario, el puerto sería un lugar idóneo para que llegaran a Gandia embarcaciones de mayor tamaño que ahora no pueden amarrar en la capital de la Safor.

David González, presidente Real Club Naútico de Gandia

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622535261_891450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la espera de que se pronuncie la Autoridad Portuaria, el Real Club Naútico de Gandia también está pendiente del Tribunal Supremo, que debe decidir sobre la admisión o no del recurso que han presentado por el litigio que mantienen con la empresa Alcara Infraestructuras, quien también optó a la concesión del recinto deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00