Actualidad
Coronavirus Covid-19

Baja la incidencia provincial y, ahora sí, en todas las zonas sanitarias a la vez

Se intensifica la vacunación en la provincia y comienza ya la inyección para las personas de 49 años

Punto de vacunación masiva contra la covid en el Pabellón 1 de la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA) / Cadena SER

Granada

La Consejería de Salud ha comenzado este martes a vacunar contra la covid en Granada a las personas de 49 años. Desde esta semana, la vacunación coge mayor ritmo, aún no notado con datos del lunes. En las últimas horas se han inyectado en la provincia 10.400 viales.

Desde este martes, la vacunación en FERMASA se realiza en el Pabellón 1 de la feria y solo se accede a pie, como en el vacunódromo del Parque Norte de Bomberos. En los próximos días, Salud reforzará el punto de FERMASA con más puestos. Podrán llegar hasta 10 las mesas de vacunación frente a las seis actuales.

Ante las colas en el vacunódromo de los Bomberos, la Junta ha pedido que cada persona acuda solo en la hora a la que ha sido citada.

Baja la curva

La incidencia de la pandemia baja, por fin, a la vez en los cuatro distritos sanitarios de la provincia. La capital se aleja de la tasa 300, que ha rozado en los últimos días.

La provincia presenta este martes una tasa 219, seis puntos menos que el lunes. Los casos en los distritos Granada y Metropolitano también han bajado tras varias jornadas de subida. Lo mejor de todo es que también baja la tasa a siete días, lo que puede augurar una buena tendencia. Suben ligeramente los casos en Motril, Torrenueva, Alfacar, La Zubia y Huétor Vega. Bajan ligeramente en Granada, Guadix, Loja, Órgiva, Atarfe, Las Gabias, Gójar, Santa Fe y La Malahá.

El parte informa de 114 nuevos positivos, una cifra inferior a la del pasado martes. Salud también notifica un nuevo fallecido. En la última semana, solo se han notificado cuatro muertes por covid en la provincia. Solo seis municipios de la provincia presentan una tasa superior a 500.

Lo peor del día es que sube ligeramente la presión hospitalaria. Tenemos este martes 162 camas ocupadas con pacientes-covid. Aún así, tenemos 19 pacientes menos ingresados que hace una semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00