Se disparan las peticiones para instalaciones de autoconsumo energético en las Pitiusas
Durante 2020 las peticiones para instalaciones de autoconsumo alcanzaron las 140 en Ibiza, a las que se suman otras 8 registradas en Formentera

Imagen de archivo de placas solares / Cadena SER

Ibiza
Las instalaciones de autoconsumo energético se han disparado en las Pitiusas en el último lustro. En 2015 había registradas únicamente dos instalaciones de este tipo en Ibiza y ninguna en Formentera, una cifra que en 2019 se disparó hasta las 53 en Ibiza y 7 en la Pitiusa menor.
El mayor incremento se ha registrado en el último año. Durante 2020 las peticiones para instalaciones de autoconsumo alcanzaron las 140 en Ibiza, a las que se suman otras 8 registradas en Formentera.
El conseller balear de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, ha explicado que el municipio ibicenco con una mayor implantación de los sistemas de autoconsumo es Sant Joan, con un 1%, mientras que en Formentera se alcanza el 0,5%. En términos de potencia, supone que se están generando casi 4.000 kilowatios en Ibiza y algo más de 300 en la Pitiusa menor a través de sistemas de autoconsumo de energías renovables.
El objetivo a medio-largo plazo es conseguir la incorporación de grandes empresas al autoconsumo hasta lograr que en 2030 el 35% de la energía consumida en las islas proceda de fuentes renovables.




