Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Fútbol

Santa Eulària cambiará el césped del campo de fútbol con un presupuesto de 328.000 euros

El Ayuntamiento de la Villa del Río también tiene previsto sustituir el césped del campo de Sant Carles

Imagen de un partido en el campo de Santa Eulària / Peña Deportiva

Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària  llevará a cabo este año la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de la Villa del Río, para lo cual ha iniciado la licitación de un contrato en concurso público de 328.000 euros. Desde el gobierno local anuncian que tienen previsto hacer lo mismo en breve en el campo de Sant Carles, para completar la renovación de la superficie de todos los campos municipales.

 La cubierta que ahora se sustituirá del campo municipal de Santa Eulària se instaló en 2009, por lo que ya presenta cierto desgaste y es necesaria la intervención. En total, se cambiarán 8.400m² de terreno, 7.120 de los cuales serán zona de juego propiamente y 1.275 de perímetro.

Lo que se señala desde el Consistorio es que la adjudicación del contrato atiende a criterios y necesidades de calidad, seguridad y sostenibilidad medioambiental de forma que los adjudicatarios recibirán más puntos en función del origen de los materiales empleados, la posibilidad de reciclarlos una vez finalice su vida útil o la posibilidad de reutilizar algunos elementos (como la arena y caucho que dan sujeción a los filamentos sintéticos).

 La ejecución del proyecto tiene previsto un plazo máximo de 45 días y se prevé que se lleve a cabo durante los meses de verano, ya que son los meses de menor actividad deportiva y de competición en las instalaciones. También se quiere iniciar  y aprobar la sustitución del césped artificial en el campo de Sant Carles.

En el año 2018 se procedió también al cambio del césped en las pistas de Jesús y Puig d’en Valls, mientras que el césped del campo de Santa Gertrudis es el originario de la instalación y todavía está dentro de su vida útil.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00