Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern plantea abrir los interiores de la restauración hasta las 23.30 horas

También propone ampliar los aforos en el interior que podrán alcanzar el 50% e incrementar el número de comensales por mesa

El Govern plantea la apertura de los interiores de la restauración hasta las once y media de la noche / Getty images

Palma

El Govern plantea la apertura de los interiores de los bares y restaurantes de las islas hasta las once y media de la noche. Esa es una de las propuestas que el Ejecutivo balear tiene sobre la mesa y que trasladará esta tarde a sindicatos y patronal en la Mesa de Diálogo Social. La propuesta va en consonancia con el fin del toque de queda que entrará en vigor el próximo domingo y con relajación de las normas sobre encuentros en interiores y exteriores aprobados ayer por el Consell de Govern.

La propuesta que presentará el Govern esta tarde a los agentes sociales permitirá relajar las medidas que el sector de la restauración mantiene a día de hoy en las cuatro islas. Una de las más importantes es el permiso para que la actividad en los interiores continúe hasta las once y media de la noche. Esto permitirá a los empresarios dar servicio de cenas en el interior, ya que actualmente tenían que suspender la actividad en los interiores a las seis de la tarde. Esto impedía ofrecer cenas en interior y limitaba la actividad de los restaurantes que no tienen terraza.

El Ejecutivo también propone ampliar los aforos en el interior que podrán alcanzar el 50%. En Mallorca e Ibiza es del 30% para bares con terraza y del 50% si no la tienen. En Menorca y Formentera del 50% en cualquier caso. Otra de las propuestas pasa por incrementar el número de comensales por mesa, sobre todo en exterior, hasta los 8 comensales. Actualmente en Mallorca e Ibiza se pueden reunir cuatro personas por mesa en terraza, 6 en Menorca y 8 en Formentera. En interiores, las medidas actuales permiten cuatro personas por mesa en toda la isla, pero los aforos varían.

Esta propuesta tendrá que ser debatida esta tarde en la Mesa de Diálogo Social, donde también se pueden introducir nuevos cambios y podrían entrar en vigor a partir del domingo. Precisamente ese día entrará en vigor el final del toque de queda y la ampliación del número de personas que se pueden reunir tanto en interiores como exteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00