Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Balears recibió en abril más de 124.600 turistas internacionales, un 88% menos que en 2019

Gastaron 125,7 millones de euros. El archipiélago fue la Comunidad de destino principal de los visitantes internacionales en España durante abril, con un 19,8% del total

Turistas en la terraza de un bar en Palma.

Turistas en la terraza de un bar en Palma. / Clara Margais/dpa - Archivo

Baleares recibió el pasado mes de abril más de 124.600 turistas internacionales que gastaron 125,7 millones de euros, esto es entorno al 88% menos en turistas y gasto que en abril de 2019, año prepandemia ya que el pasado 2020 la actividad fue nula por el cierre de fronteras. Los principales mercados emisores para Baleares en abril de este 2021 fueron Alemania y Suiza. El archipiélago fue la Comunidad de destino principal de los visitantes internacionales en España durante abril, con un 19,8% del total, seguida de Canarias y Cataluña.

En el acumulado del año Baleares ha recibido casi 219.000 visitantes, un 46% menos que en el mismo periodo de 2020. Las islas fueron la tercera comunidad que más turistas ha recibido desde enero, por detrás de Canarias y Cataluña.

En cuanto al gasto, Baleares acapara el 18,7% del gasto total, la segunda Comunidad con mayor peso por detrás de Canarias.

El gasto medio por turista en Baleares fue de 1.008 euros en abril de 2021, 56 euros más que la media nacional. El gasto medio diario fue de 125 euros, y la duración del viaje, de ocho días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?