Sanidad mantiene el 5% de aforo del Palacio de los Deportes para la Copa ASOBAL
ASOBAL pedía 1.500 espectadores (25%) pero el Gobierno de Cantabria se remite a su protocolo para el nivel 1 de alerta
Santander
La 31ª edición de la Copa ASOBAL llega a Santander este fin de semana, ciudad que se mantiene en el nivel 1 de alerta sanitaria, pero solo un 5% del aforo del Palacio de los Deportes, que tiene una capacidad para 6.000 espectadores.
Salud Pública estableció un protocolo a través del cual no hay mejora de aforo en recintos cerrados como el de La Ballena en el paso de nivel 2 a nivel 1. Hay una mejora del porcentaje, pasando del 50% al 75%, pero sin efectos para este caso, porque hay un tope máximo en todos los casos de 300 espectadores.
Desde la organización de ASOBAL habían pedido que ampliasen el aforo del 5% al 25%, para que pudiera haber 1.500 espectadores. De este modo, con solo 300 butacas hábiles, la presencia de público en el pabellón se dificulta.
Las localidades se repartirán entre las entradas de cortesía de los clubes (Liberbank Cantabria Sinfín, Barça, Bidasoa Irún y Bada Huesca), acreditaciones de organización y, en el caso de que hubiese más disponibles, serían para algunos socios del Sinfín, por ser el club anfitrión.
Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...