Los bomberos forestales de Málaga esperan un verano muy complicado
La vegetación arbustiva es muy abundante y el mes de junio ha comenzado en máxima alerta para los efectivos contra incendios de la provincia

Bomberos forestales de Málaga / SIBFI

Málaga
Los bomberos forestales de la provincia afrontan un verano "que será especialmente complicado por que las precipitaciones de esta primavera han favorecido el crecimiento de la vegetación arbustiva en toda la provincia, lo que favorece la rápida propagación de un incendio", según avanza desde el Sindicato Independiente de Bomberos, su dirigente en Málaga, José Antonio Bravo.
"Este verano unos 500 profesionales formaremos parte del operativo Infoca ( especialistas en extinción de incendios, vigilantes, técnicos ) y lo haremos con importantes novedades en medios aéreos, en referencia a que los tres helicópteros han sido renovados, y con nuevos convenios de colaboración con paises vecinos, como Portugal", según subraya Bravo.
Eso sí, "afrontamos una nueva temporada con un convenio laboral denunciado y a la espera de retomar la negociación con la Junta de Andalucía, a la que reclamamos sueldos dignos. El salario medio de un bombero forestal es de 1.200 euros, no cobramos horas extraordinarias ni guardias y a veces nuestra jornada laboral supera las 14 horas diarias"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Se espera un verano complicado en la provincia de Málaga". José Antonio Bravo pertenece al Sindicato Independiente de Bomberos Forestales




