Hora 25 Canarias
Actualidad
industria

Los trabajadores de JSP piden el rescate público de la empresa y dudan de que Hiperion cierre la compra

Los trabajadores confían en que se aplique un mes de gracia tras obtener el compromiso unánime de los grupos parlamentarios de salvar la histórica compañía

Imagen de archivo del Pleno del Parlamento de Canarias / Europa Press

Los trabajadores de la compañía alimentaria JSP han mantenido una reunión con los representantes de los grupos parlamentarios para salvar a la compañía de un concurso de acreedores en el que la histórica industria en Canarias entraría este mismo viernes.

Aunque los trabajadores confían en que se aplique un mes de gracia tras obtener el compromiso unánime de los grupos parlamentarios de salvar la histórica compañía.

Desde el comité de empresa, su presidente, Sergio Arvelo, pide la intervención del Gobierno de Canarias con un rescate público si es necesario para salvar los 500 puestos de trabajo directos que están en juego.

También dudan de que el fondo de capital riesgo Hiperion vaya a hacerse finalmente con la industria alimentaria tras el acuerdo alcanzado con la familia Sánchez. La situación ha llegado a un punto límite, aseguran los miembros del comité denunciando que, por ejemplo este mes, todavía no se han ingresado las nóminas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00