Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Basquet Coruña

La defensa da al Leyma Coruña el primer punto

Los coruñeses vencen 67-77 a Granada y podrían sellar el pase a la final el sábado

Arrancó el Leyma Coruña con un parcial de 0-7 que obligó al técnico local, Juan Pablo Pin, a pedir un tiempo muerto. Los naranjas, hoy de gris, dejaban clara su voluntad de no bajarse de la quinta marcha durante el partido. Los coruñeses querían apretar las clavijas y cortar el oxígeno de un Granada más castigado a nivel físico tras la larga eliminatoria ante Murcia. El tiempo muerto fue un medicamento de efecto retardado, porque del 0-7 se pasó a un 3-15 con un Leyma amenazando desde el perímetro y en la pintura. Pero la terapia del coach local empezó a dar sus frutos con un 7-0 de parcial, un 9-15 en el marcador que obligó a parar el partido a Sergio Alonso. El primer cuarto se cerró con un 18-23 y con un Leyma que ya había dado minutos a todo el plantel, con la clara intención de mantener un ritmo alto de partido. Javi Vega lideraba a los herculinos como máximo anotador.

El segundo cuarto dio oxígeno a los locales. Los nazaríes consiguieron igualar el partido con un 23-23 que sofocaba la salida desbocada del Leyma. El ritmo propuesto por los coruñeses en la hoja de ruta del partido tenía también sus contras: las pérdidas de balón. Ocho durante la primera mitad era un lujo excesivo a estas alturas de la temporada. El acierto desde el 6,75 y los puntos en el poste bajo permitieron una ventaja de 31-38 que un lejano triple de Bropleh en la última posesión dejó en el 34-38 del descanso.

El choque se reanudó tal y como se cerró la primera mitad: Bropleh entró en calor con otro triple y dio la primera ventaja a los locales 39-38. Los de Sergio García, más maduros que en otras ocasiones, supieron gestionar el revés. El partido transcurría con un intercambio canastas donde el Leyma comprendió que el partido se decidiría en la defensa. Convencidos porque en cada ataque conseguían algún premio y porque cuanta más actividad defensiva, mayor cansancio en los locales. En mitad de cuarto el Leyma recuperaba la ventaja (41-46) con un Belemene inmenso, anulando a Lluis Costa primero y a Bropleh después. En la otra mitad del parqué Dago Peña se divertía penetrando una y otra vez hacia el aro de Granada. Maiza y Monaghan compartían pista y aunque un triple de Bortulussi daba ventaja de nuevo a los nazaríes (55-53) Nowgbo mantuvo vivo al Leyma percutiendo en el poste bajo. 59-58 y aunque el cuarto fue para los de Juan Pablo Pin 25-20, en el Leyma ya todos se convencían de que las oportunidades se presentan y conviene no dejarlas escapar.

Con la llegada del último cuarto, llegó también el momento de recoger los frutos de la cocción a fuego lento a la que el Leyma Coruña estaba sometiendo a Granada. La salida a la cancha fue contundente, con un parcial de 2-9 que situaba un ilusionante 61-67. Y ahí , con la trinchera rival dando síntomas de debilidad, llegó el toque de corneta definitivo. Los de Sergio García se aumentaron aún más la presión defensiva. En ataque Nowgbo era el ariete que golpeaba el aro desde el poste bajo. Los últimos intentos de Granada por darle la vuelta al choque se encontraron con un Leyma sacando músculo a su fortaleza física. No había miss match que reflejase debilidad, no había emparejamiento que diese ventaja a Granada. Los andaluces boqueaban, el equipo colapsaba y hasta en dos ocasiones fue incapaz de poner el balón en juego desde la banda. El Leyma encajaba solo 2 puntos en 7 minutos y continuaba martilleando con un McGhee que, o desde la pintura, o desde la línea de tiros libres, aumentaba las diferencias. La emboscada resultaba, la tarea de desgaste daba sus frutos y Granada ondeaba la bandera blanca. El primer punto de la eliminatoria ya está en A Coruña. La ventaja de campo también. Este sábado, a las seis y media de la tarde, el Palacio de los Deportes de Riazor puede ser escenario de una cita histórica. La del acceso a una final, al Valhalla, al Dorado, a ese premio perseguido con paso firme pero sosegado: la ACB.

Leyma Coruña: Dago Peña (21), Javi Vega (11), McGhee (12), Matulionis (6) y Monaghan (9)-quinteto inicial-Bjornsson (0), Badmus (0), Maiza (5), Jakstas (1), Nwogbo (7), Belemene (5).

Granada: Bropleh (15), Bortolussi (3), Rodríguez (0), Lluis Costa (8) y Fall (6)-quinteto inicial-Andriassi 80), Murphy (9), Martínez (8), Bressan (0), Díaz (5) e Iriarte (13)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?