Sociedad
Dénia

Regresa D*na Festival, pero convertido en D*na Restaurant 2021

Las jornadas gastronómicas, ideadas por el chef tres estrellas MIchelín Quique Dacosta, se celebrarán el puente del 1 de noviembre, adaptadas a las medidas COVID

Ambiente en la edición de 2018. / Miriam Pagán

Dénia

Tras un año de "descanso forzoso" debido a la pandemia, Dénia recupera el festival gastronómico D*na en este 2021, pero en formato anti COVID.

Regresa convirtido en D*na Restaurante, con el objetivo de apoyar al sector hosteleros, agroalimentario y turístico de Dénia y la Marina Alta, con un formato adaptado a la situación sanitaria derivada de la COVID-19 y a sus consecuencias económicas y sociales.

El D*na Restaurant 2021 entra dentro del calendario de acciones de Turisme Comunitat Valenciana y el Ajuntament de Dénia, que han puesto ya en marcha los mecanismos para su organización.

Se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, aprovechando el puente festivo de Todos los Santos, en el que la ciudad recibe a numerosos visitantes.  Pero traslada su escenario del emblemático paseo de la Marineta Cassiana a los restaurantes locales, espacios seguros donde se crearán experiencias únicas, por razones de seguridad y prudencia, unidas a la voluntad de hacer protagonista al sector hostelero, muy castigado por la pandemia.

En esta ocasión, el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta también asume un papel destacado como impulsor del evento, del que es director creativo.

En la organización y el planteamiento de las actividades del D*na Restaurant está trabajando una comisión liderada por el Ayuntamiento de Dénia, en la que participan la Fundación Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (AEHTMA).

La concepción del festival sigue los criterios que lo inspiraron. Se trata de reivindicar, y en este caso también recuperar, una ancestral forma de vida mediterránea en torno a la gastronomía en un sentido amplio, que une las tradiciones y las nuevas propuestas, resalta el papel de los cocineros y sus platos, y da visibilidad a los productores locales y a nuestros productos singulares. Pretende ser, como lo fue en años anteriores, un punto de encuentro de los protagonistas de nuestra identidad gastronómica para ponerla en valor y darla a conocer.Esta nueva edición del D*na Restaurant se ajustará a la situación sanitaria del momento en que se celebre y tendrá, si la mejora se confirma y consolida, un evidente sentido de celebración, a la vez que pretende sumar y unir esfuerzos para la recuperación del sector hostelero, agroalimentario y turístico de Dénia y la comarca de la Marina Alta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00