El PP de Sant Josep dice que es un "despropósito político" dejar a 50 familias de los Don Pepe en la calle
El portavoz de la oposición, Javier Marí, dice que hay alternativas

Apartamentos Don Pepe / CADENA SER

Sant Josep de sa Talaia
Un "despropósito político" que deja a 50 familias trabajadoras en la calle. Es como valora el grupo Popular del Ayuntamiento de Sant Josep el expediente de ruina de uno de los bloques del edificio Don Pepe y el plazo de 72 horas que da el gobierno local para que se desalojen los inmuebles.
El portavoz de la oposición, Javier Marí, dice que hay alternativas. Recalca que el PP ya llevó hace un año al Parlament balear una propuesta para cambiar la Ley de Urbanismo. Modificación puntual para que edificios que están fuera de ordenación, como en este caso, puedan ser rehabilitados por motivos de seguridad. Señala que hay comunidades autónomas como Catalunya que tienen esta misma normativa.
Marí cree que todo debería ser más fácil ahora que el exalcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, es el conseller balear de Vivienda. Para el PP lo que se intenta hacer es "quitarse deprisa y corriendo un problema de encima", pero sin darle una solución adecuada.
Marí destaca que este edificio, que tiene casi 60 años, no se construyó de forma clandestina, sino que se tramitó el expediente de solicitud de licencia. Insiste en que no se trata de una cuestión técnica, sino política, y destaca que el dinero que se anuncia para derribar el edificio se podría gastar en su rehabilitación.
Lo que no es de recibo, dice el portavoz del PP, es que se deje en pleno verano a 50 familias trabajadoras ,que en muchos casos pagan una hipoteca, en la calle, y se les ofrezcan 20.000 euros pretendiendo que, de esta manera, puedan rehacer su vida.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




