Política | Actualidad

El pleno de Jerez aprueba una modificación del PGOU para la ampliación de la bodega Williams & Humbert

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Todos los grupos de la corporación municipal han aprobado este miércoles en un pleno extraordinario una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Jerez que permitirá la ampliación de la planta de embotellado de la bodega Williams & Humbert. El delegado municipal de Urbanismo José Antonio Díaz ha destacado que la firma jerezana va a invertir 8.5 millones de euros en este proyecto que va permitir además la generación de puestos de trabajo.

El respaldo ha sido unánime. El portavoz del Partido Popular Antonio Saldaña señala la apuesta de la familia Medina por reforzar su bodega de Jerez.

Sonidos de la sesión plenaria extrardinaria de este miércoles en el Ayuntamiento de Jerez

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622625421_449432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se ha celebrado en un pleno extraordinario porque en el pleno ordinario del pasado mes de mayo, hace una semana, la alcaldesa decidió retirar este punto ante las quejas de la oposición por la falta de información sobre este expediente. En esa ocasión Mamen Sánchez recriminó a su compañero de partido, al delegado municipal de Urbanismo José Antonio Díaz no haber informado al resto de los grupos sobre este expediente, pero hoy le ha dado las gracias por el trabajo realizado para que este punto saliera delante.

En la sesión el concejal de Adelante Ángel Cardiel, el que denunció la falta de acceso a la información también ha respaldado este punto.

Así las cosas, la alcaldesa Mamen Sánchez ha agradecido a todos los grupos el apoyo recibido para esta destacada inversión para la ciudad.

 Ciudadanos también ha apoyado este cambio pero durante el pleno, el portavoz de la formación naranja Manuel Méndez ha denunciado las críticas que ha recibido el proyecto para la construcción de un centro deportivo junto al colegio Marianistas, un proyecto privado que verá la luz gracias a una subvención pública a través de unos prestamos financiados con fondos europeos. Y le ha respondido la portavoz de Ganemos Jerez, Kika González señalando que su grupo seguirá denunciando lo que considera una "desviación de fondos públicos a iniciativas privadas".


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00