Más deportes

El Palma Futsal arrolla al Zaragoza (8-2)

Los mallorquines se anotaron en su casillero el primer partido de la eliminatoria de los cuartos de final con una gran victoria.

El Palma Futsal celebra la victoria 8-2 ante el Zaragoza. / Toni Ferrero

Palma

El Palma Futsal estuvo arropado en Son Moix con mil personas que disfrutaron de la victoria de su equipo.

Lolo tuvo la primera clara pero su lanzamiento se fue pegado al palo de la portería de Iván Bernad. Higor también probó fortuna sin suerte. Con el paso de los minutos, el Palma fue ganando metros y protagonismo en la pista rival buscando transiciones rápidas para descolocar la defensa rival y encontrar el espacio idóneo para tener las ocasiones más claras. Nunes dio en la diana con un disparo lejano que sorprendió al meta rival y que supuso el primer golpe y que hacía justicia a lo visto en el comienzo del partido. Y tras el primero llegó el segundo con un punterazo de Marlon tras una asistencia de Higor. Dos goles en apenas dos minutos que daban una clara ventaja que tocaba mantener porque quedaba mucho partido por delante. De hecho, el rival vio peligrar el partido y trató de sacudirse la presión adelantando líneas y buscando la portería rival. Y Javi Alonso encontró la forma de reducir la distancia con un tiro raso escorado que superó a Fabio.

Y así se alcanzó el descanso, con todo por decidir en la segunda mitad, que arrancó de la mejor forma posible con el gol de Higor. El pívot brasileño demostró su calidad en una gran acción individual con la que se deshizo de su marcador y marcó el tercero de la noche. Pocos brasileños se han adaptado a la Primera División como Higor, que en cinco meses se ha convertido en una pieza clave del proyecto. Fabio respondió con una gran parada a una ocasión clara del rival segundos después del tanto balear.  El equipo tenía claro que la prioridad era no encajar. Aseguró su portería sin precipitarse ni arriesgar más de la cuenta, saliendo con el esférico con seguridad y con rapidez cuando tenía la ocasión pero minimizando errores.

Hamza marcó el cuarto y daba el golpe definitivo para llevarse el primer partido de la eliminatoria. Adri Ortego se puso la camiseta de portero-jugador con más de doce minutos de partido por delante. Los locales trataron de sellar su portería bien colocados en la frontal del área.

Claudino firmó la jugada de la noche superando a dos rivales y marcando el cuarto. Juanqui, de portero-jugador, redujo la distancia otra vez a los pocos segundos pero los maños acabaron pagando su apuesta de jugar tanto tiempo de cinco. Lolo marcó el quinto a puerta vacía y acompañó el balón con la mirana en otro lanzamiento lejano de Hamza que acabó entrando sin oposición. Los dos goles finiquitaron el partido. Todavía hubo tiempo para que Cléber marcara el octavo de la noche que cerró el marcador.

FICHA TÉCNICA

– Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor. También jugaron Marlon, Rafa López, Raúl Campos, Vilela, Claudino, Hamza y Cléber.m

– Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adri Ortego, Basile, Dian Luka y Juanqui. También jugaron Javi Alonso, Richi Felipe, Retamar, Óscar Villanueva y Jamur.

– Goles: 1-0 Nunes (min. 10); 2-0 Marlon (min. 12): 2-1 Javi Alonso (min. 15); 3-1 Higor (min. 22); 4-1 Hamza (min. 26); 5-1 Á. Claudino (min. 33); 5-2 Juanqui (min. 34); 6-2 Lolo (min. 36); 7-2 Hamza (min. 37); 8-2 Cléber (min. 40).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00