Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
Ferias de Ganado

Todo listo para la 34 edición de la Feria Churra 2021

Desde ANCHE esperan una buena respuesta al formato mixto, presencial y online, que han previsto para este año

Todo listo para la 34 edición de la Feria Churra 2021

Todo listo para la 34 edición de la Feria Churra 2021

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622569955_185152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

La Feria Churra 2021 ya ha iniciado la cuenta atras para la celebración de su edición número 34. El próximo fin de semana, los días 5 y 6 de junio, la Feria abrirá sus puertas en tres sedes desde donde se desarrollarán actividades tanto presenciales como online. Y es que desde ANCHE (Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino de Raza Churra), este año se ha apostado por este formato mixto teniendo en cuenta la situación sanitaria y el éxito cosechado en la anterior edición, que convirtió esta cita en la primera feria de ganado de España de carácter virtual.

Así, desde el Centro Cultural Provincial, la Plaza Mayor de Palencia y la Campa en el Mercado Comarcal de Allende el Río se han organizado diversas actividades como ponencias, concursos de ganado, exposiciones o exhibiciones. Eso sí, según han comunicado desde ANCHE, este año no se podrá celebrar la tradicional degustación de caldereta de lechazo debido a las restricciones a las que se ven sujetas las actividades de restauración y gastronómicas dreivadas de la Covid-19.

Por otro lado Mariano Paramio ha hecho balance del último año de pandemia para su sector y recuerda los meses más duros durante el confinamiento, cuando el cierre de la hostelería provocó una paralización absoluta de la venta de lechazos que supuso un importante coste. Los ganaderos tuvieron que mantener estos animales que luego serían corderos, cuyo precio en el mercado es significativamente inferior. Tampoco el precio de la leche ha ayudado a paliar mínimamente las pérdidas.

Pero sí reconoce Paramio lo que les está ayudando a recuperarse. Por un lado las campañas que se hicieron durante el confinamiento para consumir carne de lechazo en casa, que hizo que muchos consumidores palentinos se concienciaran y por otro lado la reapertura de la restauración que se ha dejado notar en un incremento del precio del lechazo, ayudando a que la situación vaya mejorando poco a poco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00