Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Grupo Pamesa crece en facturación, en ventas y en creación de empleo en el año de la pandemia

El presidente del Grupo, Fernando Roig reconoce que el año ha sido bueno y cree que el 2021 será aún mejor

El presidente del Grupo Empresarial Pamesa, Fernando Roig, en la rueda de prensa sopre la cuenta de resultados del año 2020

El presidente del Grupo Empresarial Pamesa, Fernando Roig, en la rueda de prensa sopre la cuenta de resultados del año 2020 / Pamesa

El grupo industrial Pamesa ha incrementado sus ventas un 20% en 2020 en el sector cerámico, ha realizado inversiones por 91 millones de euros y hasta ha incrementado su plantilla un 24%, llegando a un total de 2.680 empleados. Todo ello en el año de la pandemia.

Las previsiones para 2021 son buenas también, incluso mejores. Si la facturación en 2020 fue de 872 millones de euros, para finales de este año, se prevé facturar 900 millones, que supondría un incremento del 45%. A pesar de estos buenos datos, el presidente del Grupo, Fernando Roig se muestra muy crítico con el alto precio que están teniendo que pagar por el gas, su principal fuente de energía, así como el impuesto por el derecho a emitir CO2, que Roig considera un pago especulativo que debería cambiarse por alguna otra actividad que compensara la emisión de carbono:

Fernando Roig, que se ha mostrado muy satisfecho por los buenos resultados del Grupo empresarial, y también del Villareal Club de Fútbol, del que también es presidente, no ha dejado de ser muy crítico con las administraciones, desde la municipal hasta la estatal, pasando por la autonómica, por la tardanza en aprobar algunas licencias, por ejemplo para la explotación de nuevas minas, o para la adquisición de viviendas para ampliar el estadio del Villareal. Pero también se ha quejado de la tardanza en hacer el acceso norte al Puerto de València, de donde salen prácticamente todas las exportaciones de Pamesa, o del Corredor Mediterráneo, que cree que debería ser financiado con los Fondos europeos y no las empresas.

A pesar de las grandes dificultades ha indicado Roig, 2020 ha sido "un buen año", con un incremento conjunto de las ventas del 11 %. Un año en el que la compañía invirtió 91 millones de euros en diferentes actuaciones en sus instalaciones y plantas, siempre con fondos propios y sin ayudas europeas.

Según ha señalado el presidente de Pamesa, el 2021 ha arrancado incluso con mejores cifras, con un crecimiento de la cerámica de un 63 % hasta el 31 de mayo y, desde febrero de 2020 a finales de abril de 2021,.

Ha recordado que la compañía no ha llevado a cabo ningún ERE ni ERTE y que ha invertido 1,4 millones de euros en materia covid (como la realización de ocho campañas de test masivos -con un total de 21.600 pruebas realizadas- a sus 2.680 trabajadores).

La previsión es llegar, en las tres áreas de negocio, a 1.1000 millones de euros en ventas en 2021, "un incremento muy importante con respecto a 2020", ha agregado Fernando Roig, que ha vuelto a hacer hincapié en la "incomprensible" espera de ocho años por parte de la administración sobre la puesta en marcha de una mina en El Puig y ha pedido que "no nos pongan trabas y nos dejen trabajar".

Al contrario que con esta explotación, Roig se ha mostrado optimista con una nueva mina en la Comunidad de Aragón -que será la tercera de Pamesa en esta comunidad autónoma- en el municipio de Estercuel donde la compañía prevé reconvertir una mina de carbón en desuso en una mina para proveerse de arcilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?