Actualidad
Vandalismo

Aumenta el vandalismo en Azuqueca tras el final del toque de queda

Papeleras arrancadas, árboles dañados y contenedores incendiados durante el último fin de semana

Papeñera arrancada en Azuqueca de Henares / Foto Ayto. Azuqueca

Azuqueca de Henares

Papeleras arrancadas, árboles dañados, contenedores quemados o volcados, basura esparcida, es la imagen que se ha podido ver durante el pasado fin de semana y el lunes festivo en algunas calles de Azuqueca de Henares.

Árbol dañado / Foto Ayto. Azuqueca

Los daños por vandalismo en parques y espacios públicos han sido importantes y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha advertido que va a intensificar la vigilancia y a endurecer las sanciones si esto sigue así.

El equipo de gobierno municipal hace un llamamiento a la conciencia ciudadana y recuerda que los daños ocasionados por estas personas se pagan entre todos, con el dinero del ayuntamiento. Piden la colaboración ciudadana y esperan que este tipo de comportamientos no vuelvan a repetirse.

MÁS VANDALISMO TRAS FINALIZAR EL ESTADO DE ALARMA

Este tipo de actos vandálicos se han reducido mientras ha estado vigente el Estado de Alarma y el consiguiente toque de queda, pero una vez eliminado el toque de queda han detectado que llegan estos comportamientos incívicos.

Restos contenedor quemado en Azuqueca de Henares / Foto Ayto. Azuqueca

Hace unos meses, en noviembre, se aprobó la nueva ordenanza de Seguridad y Convivencia y se endurecieron las sanciones. El concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos, asegura que se va a incrementar la vigilancia y se va a ser más severo en la identificación de los gamberros que tengan estos comportamientos que son puntuales pero muy llamativos.

David Pinillos, concejal de Derechos y Libertades de Azuqueca, vandalismo

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622629062_076532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En concreto, si la conducta es considerada leve se puede llegar hasta los 750 euros de multa, si es grave va de 750 a 1.500 euros y entre 1.500 y 3.000 euros si es tipificada como muy grave. Todo esto sin perjuicio de que alguna de estas conductas sean derivadas, si el caso lo requiere, a la via penal.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00