Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Ayala: "Nadie me ha llamado para decir que le ha parecido mal o para que reconsidere la postura"

El alcalde fuenlabreño habla sobre las reacciones a las propuestas para revitalizar el PSOE-M, realizadas junto con las regidoras de Getafe y Alcorcón

El alcalde de Fuenlabrada ha hablado en los micrófonos de SER Madrid Sur sobre temas de actualidad política de su partido y de la ciudad. / David Callejo (SER Madrid Sur)

Fuenlabrada

Javier Ayala ha querido dejar claro que ni él, ni sus dos compañeras de partido, las alcaldesas de Getafe, Sara Hernández, y de Alcorcón, Natalia de Andrés, quieren generar polémica y malestar en el partido con sus propuestas sobre por dónde debe ir el futuro del mismo, tras la debacle electoral de las autonómicas.

Los tres regidores publicaron una carta en el diario El País este fin de semana pidiendo que se trabajase en un proyecto de partido desde y para Madrid y sin tutelas, algo que ha levantado ampollas en algunos sectores y despertado suspicacias sobre sus intenciones.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla sobre las propuestas realizadas junto con las regidoras de Getafe y Alcorcón para revitalizar el partido en Madrid.

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622636688_585598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso Ayala, en su entrevista en ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’ ha querido despejar dudas y rebajar la tensión. Asegura que los tres alcaldes no hablan “en nombre de nadie, sino en el nuestro” y que el documento presentado “no es excluyente”, sino dirigido a que todos sumen y aporten “cosas al proyecto”. Cree que los socialistas madrileños están en un proceso de transición y lo que han hecho es “una observación al partido, bien acogida por la gestora”.

Sin toques de atención

Declaraciones, las de los tres alcaldes, que han generado cierto malestar en el seno socialista, aunque los protagonistas lo niegen. Al respecto Javier Ayala dice que no ha recibido ninguna llamada al respecto. “A mi no me ha llamado nadie para decir que le ha parecido mal o que reconsideremos la postura” y añade que “el partido necesita abrir nuevos espacios de debate, ahora está más unido que nunca, con una gestora que lo está haciendo muy bien”

Los tres apuestan, asegura, por “armar un nuevo proyecto socialista atractivo” para la mayoría, desde el municpialismo, que les permita gobernar la Comunidad de Madrid. Para ello necesitan “un proyecto de Madrid, para Madrid y desde Madrid” y poder hablar de lo que les afecta también con Ferraz, con una “relación cordial” y “coordinada”, como se hace también desde el partido en otras comunidades.

En definitiva, el alcalde fuenlabreño pide “reconquistar al votante socialista” y ha recordado cómo Ayuso ganó las elecciones mirando “hacia arriba, a Pedro Sánchez”, sin que la oposición consiguiese que “se mirase a lo que no estaba haciendo en los municipios”.

El nuevo gobierno regional

Sobre lo que el alcalde espera del nuevo gobierno regional, ha sido claro. Que resuelva las deudas pendientes como el nudo de la M-506, el centro de salud de El Vivero o la apertura de la boca de MetroSur de este barrio. Aunque dice tener pocas esperanzas, porque cree que se encontrará de nuevo, con una presidenta regional haciendo política nacional.

Sobre el cierre de estaciones de MetroSur en Fuenlabrada por obras este verano, se ha lamentado de que haya obras y cierres casi todos los veranos. “Si tienen deficiencias, que las arreglen de una vez”, ha dicho y ha asegurado que todavía no ha tenido contacto con nadie del gobierno regional para hablar de alternativas de transporte en este tiempo de cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00