Política

EH Bildu tampoco condena en las Juntas de Álava la agresión a un ex concejal del PP

La decisión de EH Bildu ha impedido de nuevo una condena unánime

Juntas Generales de Álava / Agencia EFE

Vitoria

EH Bildu ha rechazado nuevamente sumarse en las Juntas Generales de Álava al resto de grupos políticos en la "condena" a la agresión que sufrió el exconcejal del PP Iñaki García Calvo el pasado sábado en Vitoria y al igual que hizo en los ayuntamientos de la capital alavesa y de San Sebastián.

La negativa de la izquierda abertzale ha impedido que se aprobara una declaración institucional unánime para ser leída en el pleno de control celebrado este miércoles en las Juntas Generales de Álava.

La junta de portavoces previa al pleno de control del Gobierno Foral ha suscrito un texto con el apoyo del PNV, PSE, PP y Elkarrekin Araba en el que muestran su "repulsa y condena más enérgica" ante la agresión sufrida por García Calvo y las personas que le acompañaban "por su ideología política".

La declaración de los grupos firmantes añade que "los hechos no representan para nada a una ciudad cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad".

Asimismo, trasladan "su cercanía y apoyo" a los cuatro jóvenes agredidos, así como todos sus compañeros de partido.

La agresión se produjo el pasado sábado por la tarde cuando García Calvo estaba sentado en una terraza de la calle Cuchillería de Vitoria junto a tres amigos y se les acercaron varios individuos que, tras preguntarle si era del PP, les tiraron varios vasos por encima y comenzaron a increparles y a golpearles.

Un joven de 23 años ha sido detenido hasta el momento por este suceso que, según la Ertzaintza, pudo estar provocado por "motivos ideológicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00