Sociedad
Cultura

Campanadas de arte

El concierto de este Viernes, a cargo del campanero Llorenc Barber, con la "Wamba" de la Catedral como protagonista, junto con las campanas de otros 7 templos de la ciudad, servirá de salida para esta Semana Profesional del Arte de Oviedo

Esta alegoría de "El Jardín de las Delicias" de El Bosco, ocupa una parte destacada de la exposición situada en las naves de la antigua Fábrica de Armas de Oviedo / Jesús Martín

Oviedo

Una gran idea a la que, por fin, le ha llegado la hora… Un antes y un después para la vida cultural de Oviedo… son palabras del Concejal de Cultura de la capital, José Luis Costillas, durante la inauguración oficial de la primera “Semana Profesional del Arte” que se estrena este Viernes ocupando distintos espacios de la ciudad.

Oviedo necesitaba un revulsivo cultural de este calado, que ha venido para quedarse pues nace con una clara vocación de continuidad, en palabras de sus organizadores.

El acto tuvo lugar en una de las 4 naves de la antigua Fábrica de Armas, que estarán ocupadas, durante 10 días, por el arte más vanguardista a nivel nacional e internacional. La Consejera de Cultura, Berta Piñán, elogió la apuesta del ayuntamiento por las artes y mostró todo su apoyo hacia los artistas de quienes dijo, colaboraron para hacernos más llevadera la pandemia y el confinamiento y ahora debemos de corresponderles.

El Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico, la Plaza de la Catedral, el Teatro Filarmónica o el Colegio de Abogados serán otros puntos de encuentro para las artes plásticas en los que se realizarán exposiciones, conferencias y talleres que están abiertos a la participación de la ciudadanía.

El concierto de este Viernes noche, a las 21:30 horas, a cargo del campanero Llorenc Barber, con la “Wamba” de la Catedral como protagonista, junto con las de otros 7 templos de la ciudad, servirá de salida para esta Semana Profesional del Arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00