Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FESTIVALES MUSICALES

El Rototom Sunsplash cancela la edición de 2021 en Benicàssim

La organización del festival asegura que las medidas restrictivas contra la COVID, reclamadas por las administraciones y autoridades sanitarias, entran en contradicción con la esencia del festival

El festival incluía actividades en la playa

El festival incluía actividades en la playa / Aldaut Matchone

El festival Rototom Sunsplash no se celebrará este 2021. Los organizadores del festival de reggae, que se iba a celebrar del 16 al 22 de agosto en Benicàssim, han informado este jueves que cancelan la edición de este año porque las medidas restrictivas contra la COVID, reclamadas por las administraciones y autoridades sanitarias, entran en contradicción con la esencia del festival.

El director del festival internacional reggae Rototom Sunsplash de Benicàssim, Filippo Giunta, ha confirmado este jueves la cancelación de la edición de 2021. Giunta reconoce que las medidas sanitarias, que acotarían el aforo y la programación, son necesarias, pero resultan incompatibles con la identidad del evento cultural.

Los motivos

La decisión, según ha informado el festival, se ha adoptado tras la reunión con la Conselleria de Sanitat y el área de Turismo de la Generalitat. Desde el festival afirman que, debido al riesgo de rebrotes, los festivales este verano solo pueden desarrollarse en el plano musical, por lo que el Rototom Sunsplash perdería la programación gastronómica y cultural paralela. Unas actividades que se niegan a eliminar de la cita. La direccióń del festival había propuesto realizar test de antígenos en los accesos, reducir el aforo a 10.000 personas, y mantener la zona de acampada.

¿Qué pasará con los abonos?

Los organizadores del Rototom Sunsplash afirman que volverán en 2022 con una edición "inolvidable y espectacular". Respecto a la devolución de los abonos y entradas, el festival ha informado que darán un plazo de dos semanas para decidir si los asistentes solicitan la devolución o mantienen el ticket para 2022. Será el segundo año consecutivo que Benicàssim no acogerá este festival debido a la pandemia del Coronavirus. En la última edición que el Rototom Sunsplash se pudo celebrar contó con una asistencia de 202.000 personas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?