Sociedad
Violencia machista

Tacoronte (Tenerife) fija en un mapa 75 puntos peligrosos para las mujeres

Se trata de zonas mal iluminadas o sensibles dentro del municipio tinerfeño

Los participantes de un plan de empleo han sido los encargados de localizar los puntos

Entrevista a Daniel Díaz y Begoña Barras

Entrevista a Daniel Díaz y Begoña Barras

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622704008_093095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Se trata de 75 puntos que pueden ser peligrosos para las mujeres en el municipio tinerfeño de Tacoronte. Los participantes de un plan de empleo han realizado un trabajo en el que han fijado en un mapa, zonas sensibles o mal iluminadas como los túneles de Mesa del Mar o Casas Altas.

El alcalde del municipio, Daniel Díaz, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad en Radio Club Tenerife, afirmando que hay muchos puntos que son "mejorables". Y pone el ejemplo en las "33 áreas urbanas poco iluminadas, que confluyen con espacios rústicos y que son zonas de paso habitual que pueden generar falta de seguridad". 

Sin embargo, en el mapa elaborado por Tacoronte, también se señala con 'puntos sensibles' zonas en las que hay bares o cafeterías. Según el alcalde del municipio del norte de Tenerife, "hay muchas mujeres que no se sienten seguras donde hay terrazas, frecuentadas por hombres y en el que se les han hecho comentarios impropios". 

Diseño urbanístico de los municipios 

La experta en políticas de igualdad, Begoña Barras, recuerda que esta problemática está muy relacionada con el diseño urbanístico de los municipios. Y explica que, según la Ley Orgánica de Igualdad (2007), "es obligación de las administraciones públicas tener en cuenta la perspectiva de género en todo lo que tiene que ver con las políticas urbanísticas". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00