Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

TRANS

"Quiero que esparzan mis cenizas en Güímar sin pedir permiso al PP o Cs"

Carla Antonelli: "Quiero que esparzan mis cenizas en las playas de Chimisay y espero no tener que pedir permiso al PP y Cs porque consideren que atente a la moral, tradición y buenas costumbres, tras de la falsa polémica de la calle"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El apoyo y reconocimiento a la activista trans Carla Antonelli es unánime en la isla de Tenerife y en Güímar, su pueblo natal. Lo demuestra el acta del pleno del consistorio local aprobado por unanimidad en enero del año 2020 por el que se acuerda renombrar la calle antigua Calle El Cardón con su nombre: "Calle Carla Antonelli, antigua Calle El Cardón". La iniciativa fue impulsada por Gonzalo Hernández junto a ocho asociaciones de vecinos de Güímar y el colectivo Libertrans de Tenerife.

La calle Carla Antonelli está en el entorno de influencia de una tradición muy arraigada, la bajada de la Virgen del Socorro. Casi nueve meses después del acuerdo unánime para ponerle una calle a Carla, se le prometió al colectivo "Los Guanches", devotos de La Virgen, instalar un monumento a su tradición en esa misma calle. "Para mi sería un honor coexistir en diversidad con esa tradición", ha dicho Carla Antonelli. Pero los partidos de la derecha en el municipio no opinan lo mismo y han criticado la gestión del asunto en el pleno del consistorio. 

El PP y Ciudadanos han estado alimentando una polémica por boca del colectivo de "Los Guanches" acerca de la "mala gestión" de este asunto. "El PP y Ciudadanos están alimentando una polémica inexistente en Güímar para provocar un enfrentamiento", explica Carla Antonelli, visiblemente preocupada por las últimas declaraciones del PP y Ciudadanos. "¿Cuál es el problema de que convivan una calle y un monumento?, ¿tiene el PP o Ciudadanos algún problema con la diversidad?", se pregunta la güimarera Carla Antonelli. 

La edil del PP Socorro González no sabe explicar por qué "es un problema" que coexistan la calle Carla Antonelli y un monumento a la tradición

"La Virgen del Socorro y los Guanches representan un elemento fundamental en la identidad de nosotros como pueblo", señala la edil del PP, Socorro González, insistiendo en que existe un "conflicto" entre Los Guanches y el colectivo LGTBi. Lo cierto es que ninguno de los colectivos han expresado públicamente ningún conflicto. "Se le prometió a Los Guanches hacer un monumento en esa misma zona", explica la concejal. "La coexistencia quizás es lo que ellos dudan..., a ellos se les prometió un monumento", explica Socorro. "Ellos lo toman como una falta de respeto", añade. Según la concejal del PP "no se trata de un asunto de transfobia".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Carla Antonelli expresa su preocupación visiblemente emocionada en Hoy por Hoy: "da la sensación de que están diciendo yo no me junto contigo"

Acuerdo plenario del Ayuntamiento de Güímar por el que todos los partidos, incluidos el Partido Popular y Ciudadanos, votaron a favor de la inauguración de la calle Carla Antonelli en la antigua calle El Cardón el 30 de enero de 2020 / Cadena SER

"Para mí sería un honor que compartiéramos los espacios porque sería la demostración empírica de que en Güímar cabemos todas y todos", explica Carla. "Tengo una gran preocupación por este tema. Entre mis últimas voluntades está que mis cenizas vuelen sobre las playas de Chimisay, ¿eso va a generar un conflicto también?, ¿va a atentar contra la moral y las buenas costumbres?, ¿voy a tener que pedirle permiso a Luisi por Güímar, a María del Socorro o a la concejala de Ciudadanos?, se pregunta Antonelli. "¿Por qué da la sensación de que están diciendo yo no me junto contigo?, ¿por que no podemos nutrirnos de la diversidad?", se pregunta Carla. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?