Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Cáritas Diocesana

El 48% de las más de 4.200 personas atendidas por Cáritas en 2020 fueron nuevos usuarios

El total de beneficiarios se ha incrementado en más de un 52% en relación a 2019, cuando fueron unos 2.700 usuarios

Cáritas Ibiza atendió durante el año pasado a más de 4.200 personas a través de sus distintos programas. Supone un incremento de más del 52% en relación a 2019, cuando fueron unos 2.700 usuarios.

El coordinador de la entidad, Gustavo Gómez, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', explica que en años anteriores los incrementos se situaban entre el 3 y el 4%, por lo que estas cifras, dice, ponen de manifiesto el alcance de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus. De hecho asegura que el 48% de las personas que han atendido han sido nuevos usuarios que nunca habían acudido a Cáritas en busca de ayuda.

También ha cambiado el perfil. Si antes atendían sobre todo a inmigrantes con dificultades económicas y en riesgo de exclusión, ahora casi la mitad de los usuarios son familias españolas que se han quedado sin ingresos.

Gómez afirma que en los últimos 3 meses han notado una estabilización en el número de usuarios y confía en que se mantenga la tendencia a la baja en los próximos meses con la recuperación de la actividad turística. De todos modos, cree que hará falta más de un año para volver a la normalidad de 2019.

Recuerda que desde que comenzó la pandemia han crecido los beneficiarios de todos sus programas, con más de 100 participantes en los talleres de ocupación y más de 300 en las actividades del Centro Betania. En cuanto al resto de iniciativas, se han reciclado más de 355.000 kilos de residuos y se ha entregado más de 175.000 kilos de alimentos, con picos en los que se ha llegado a atender a más de 80 familias diarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?