Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en directo el programa especial de La Ventana desde Alcalá de Henares
Agresiones físicas

El Ayuntamiento de Irun, excepto EH Bildu, condena la agresión al popular Iñaki García Calvo

La agresión ocurrió el pasado sábado en Vitoria al exconcejal del PP y a sus acompañantes

El Ayuntamiento de Irun

El Ayuntamiento de Irun / Ayuntamiento de Irun

Los grupos municipales del PSE, Elkarrekin Podemos, Ezker Anitza-IU, PNV y Partido Popular han firmado esta declaración, a la que se ha opuesto EH Bildu, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El ataque se produjo el pasado sábado 29 de mayo mientras García Calvo, acompañado de tres amigos, se encontraba en una terraza del Casco Viejo de Vitoria y se le acercaron varios individuos que, tras preguntarle si era miembro del PP, le increparon y le lanzaron vasos y bebidas.

Un joven de 23 años ha sido detenido por el momento por estos hechos que, según la Ertzaintza, puede deberse a "motivos ideológicos".

La declaración institucional rechaza "cualquier tipo de agresión" y califica como "lamentable" que se "vuelvan a sufrir acciones violentas, pintadas y amenazas" en las calles del País Vasco contra partidos políticos y agentes de las Fuerzas de Seguridad.

"Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la libertad, como valores supremos", concluye el texto del Ayuntamiento de Irun. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?