Política
Agresiones físicas

El Ayuntamiento de Irun, excepto EH Bildu, condena la agresión al popular Iñaki García Calvo

La agresión ocurrió el pasado sábado en Vitoria al exconcejal del PP y a sus acompañantes

El Ayuntamiento de Irun / Ayuntamiento de Irun

Irun

Los grupos municipales del PSE, Elkarrekin Podemos, Ezker Anitza-IU, PNV y Partido Popular han firmado esta declaración, a la que se ha opuesto EH Bildu, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El ataque se produjo el pasado sábado 29 de mayo mientras García Calvo, acompañado de tres amigos, se encontraba en una terraza del Casco Viejo de Vitoria y se le acercaron varios individuos que, tras preguntarle si era miembro del PP, le increparon y le lanzaron vasos y bebidas.

Un joven de 23 años ha sido detenido por el momento por estos hechos que, según la Ertzaintza, puede deberse a "motivos ideológicos".

La declaración institucional rechaza "cualquier tipo de agresión" y califica como "lamentable" que se "vuelvan a sufrir acciones violentas, pintadas y amenazas" en las calles del País Vasco contra partidos políticos y agentes de las Fuerzas de Seguridad.

"Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la libertad, como valores supremos", concluye el texto del Ayuntamiento de Irun. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00