Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern da por seguro que Balears no entrará en la lista verde de Reino Unido

La propagación de la cepa india en Reino Unido ha hecho que el país se replantee su desescalada en las últimas horas

Turistas en el aeropuerto de Palma / Atienza/ EFE

Palma

Pesimismo en el sector turístico. El Govern da prácticamente como seguro que Balears no entrará en la lista verde de Reino Unido. Este jueves por la tarde está previsto que el Gobierno británico anuncie la revisión de su semáforo, en el que España se encuentra en ámbar, lo que implica que los viajeros que regresan a Reino Unido desde nuestro país tienen que someterse a diez días de cuarentena. Desde la Conselleria de Turismo son muy pesimistas sobre las noticias que lleguen de Londres esta tarde.

Y es que la propagación de la cepa india en Reino Unido ha hecho que el país se replantee su desescalada en las últimas horas. Por eso, es probable que, a pesar de las buenas cifras de Balears, la comunidad no entre en el listado, igual que Canarias. El Gobierno británico estaba dispuesto a evaluar a las islas por separado con respecto a la península. En los últimos días la mayoría de la prensa británica daba por hecho que el Gobierno de Boris Johnson incluiría a Canarias, Balears, Malta y algunas islas griegas dentro del color verde del semáforo. Sin embargo, el optimismo de los últimos días se ha tornado en decepción por las noticias que llegan desde Reino Unido.

Si las islas no entran finalmente en el estadio verde del semáforo, que permitiría a los turistas retornar sin tener que hacer cuarentena, tendrán que esperar al menos otras dos semanas hasta una nueva revisión de la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00