Sociedad

Jiménez: "Hemos dejado claro a la ministra que somos inflexibles con la subida del caudal ecológico del Tajo"

Reunión del Circulo del agua con la Ministra Teresa Ribera / SCRATS

Murcia

Tres representantes del Círculo por el Agua, encabezados por el presidente del Sindicato Central de regantes del Trasvase, Lucas Jiménez han mantenido una reunión de dos horas este jueves con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que, dice, están dispuestos para avanzar en desalación, pero en planificación, ha dicho, seremos "inflexibles".

Lucas ha señalado que le han dicho a la ministra Ribera que cualquier merma en el Trasvase contará con la total oposición del Círculo por el agua del Levante.

Jiménez dice que el ministerio no ha sabido explicar como "parar el golpe" del aumento de los caudales ecológicos del Tajo en Aranjuez, ya que no hay ningún recurso que pueda reparar la detracción del 80 hectómetros cúbicos que supondría el aumento del caudal ecológico. Según Jiménez la ministra no se ha pronunciado sobre si es partidaria o no de aumentar los caudales ecológicos del Tajo.

Lucas Jiménez ha explicado que, las plantas desaladoras "dan lo que dan". Los 80 hectómetros de la desaladora de Torrevieja están en trámite de concesión y los 40 que se esperan son para la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Sobre el futuro del trasvase, la ministra les ha dicho, según Lucas, que no es un trasvase en vías de extinción más allá de lo que el cambio climático en un futuro determine.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00