Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Banco alimentos

El Banco de Alimentos de Sevilla inició su Operación Kilo de Primavera

Hablamos en Hoy por Hoy Sevilla con su presidente, Agustín Vidal-Aragón

Agustín Vidal-Aragón, junto a las madrinas de la Operación Kilo de Primavera del Banco de Alimentos de Sevilla / Cadena SER

Sevilla

El pasado lunes, en Casa Ozama, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) puso en marcha hasta el 30 de junio su Operación Kilo Primavera con la que persigue su reto de conseguir 600.000 kilos de alimentos para atender las necesidades alimentarias de más de 50.000 personas en la provincia de Sevilla. Para esta campaña la fundación cuenta con una madrina de excepción como Raquel Revuelta, que junto con un grupo jóvenes influencers como Lourdes Montes, Cristina Martinez Gijón y Patricia Cadaval, serán los encargadas de dinamizar y alentar a la sociedad sevillana a participar en esta acción solidaria.

Cartel de la Operación Kilo de Primavera del Banco de Alimentos de Sevilla / Cadena SER

Esta campaña de recogida de alimentos, junto a estas líneas su cartel, se llevará a cabo, a través de diversos canales de donación:

· Página web www.supersolidario.com, sistema por el que todos los donantes pueden realizar la compra de cestas básicas de alimentos o bien, elegir productos determinados. A través de este sistema de donación los donantes tienen la posibilidad de solicitar su certificado fiscal de donación o bien, hacerse donante habitual de la fundación.

· Donaciones en caja en diferentes cadenas de distribución que irán participando a lo largo de la campaña. Las cadenas que han querido participar en esta campaña son Mercadona (31 mayo al 5 de junio), Supermercados El Jamón y Supermercados MAS (7 al 13 de junio).

· Campañas de recogidas de alimentos en empresas, colegios y otros organismos.

· Otras vías de donación como el código de bizum 33495, eligiendo la opción realizar un donativo o aportación solidaria; o diferentes números de cuentas habilitados para la ocasión.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán destinados íntegramente a la compra de alimentos por parte del Banco. El objetivo marcado por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla es conseguir 600.000 kilos de alimentos (100.000 kilos más que en la edición anterior). Si no se alcanza este objetivo,el Banco no podrá proporcionar a sus entidades colaboradoras los alimentos básicos que los beneficiarios necesitan para cubrir sus necesidades durante los próximos meses, pudiendo quedar un porcentaje de estos desatendidos.

Agustín Vidal-Aragón, presidente de la fundación, explica que ante las demandas existentes, y las que están por llegar, son necesarias seguir llevando a cabo acciones de recogida de alimentos, aunque sea de manera no presencial, para poder mantener el aprovisionamiento del almacén de la fundación de cara a los meses estivales. A lo que también añade: “Si cada año es importante, este año es mucho más, debido al estancamiento del 25% de beneficiarios más respecto a 2020. Con él hemos hablado en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel.

Si te la perdiste en directo, aquí puedes volver a escuchar la entrevista...

Agustín Vidal-Aragón, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla

12:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622713729036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como dato, Vidal apunta que “durante el año pasado el Banco de Alimentos atendió a un total de 62.644 personas. Por tanto, hemos tenido que abastecer con mayores cantidades de alimentos a nuestras entidades colaboradoras”. Así mismo anima a la sociedad a demostrar nuevamente la solidaridad y el apoyo que siempre muestra la provincia con el Banco de Alimentos de Sevilla, ya sea aportando su donación; o bien, participando activamente en redes sociales.

Bajo el lema #sumatealaoperacionkilo, esta operación de recogida llega en un momento crucial y necesita de todo apoyo de la ciudadanía de la provincia de Sevilla. Además, si quiere participar como voluntario/a informativo en la campaña desarrollada en las cadenas de distribución puede inscribiéndose en: voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org

Actualmente, desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se atienden las necesidades básicas alimentarias de 50.000 personas, a través de 291 entidades colaboradoras repartidas por toda la provincia. Por ello, desde el Banco de Alimentos de Sevilla se realiza un llamamiento a la donación y a la difusión entre toda la sociedad de la necesidad de donar para poder atender las necesidades más básicas de las personas y familias vulnerables de la provincia.

Formas de donación:

· Donación online en la web: www.supersolidario.com, donde puede solicitar su certificado de desgravación fiscal; o bien, hacerse donante habitual de la fundación.

· Donación en caja de las cadenas de distribución: Mercadona, Supermercados MAS y Supermercados El Jamón.

· Bizum: 33495, eligiendo la opción realizar un donativo o aportación solidaria en su aplicación.

· Donación en las cuentas bancarias habilitadas:

o BBVA: ES24 0182 6000 1402 0801 8302.

o Santander: ES75 0049 1256 3721 1006 3782.

o Caja Rural del Sur: ES51 3187 0810 9819 9482 7522.

o Caixabank: ES20 2100 7326 1022 0032 5971.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00