Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Regadíos

La energía acorrala al regadío

Las nuevas tarifas eléctricas aumentan los costes de riego entre un 20% y un 50% según las organizaciones agrarias

Estación de bombero de agua

Estación de bombero de agua / ICAL

Las nuevas tarifas de la luz llegan al campo en una de las épocas de mayor consumo de energía y encarecerán el riego entre un 20% y un 50%, según las organizaciones agrarias y la  Federación Regional de Regantes del Duero.

No estamos hablando de  un uso doméstico, sino de horas y horas de riego en los meses de julio y agosto en cultivos de regadío intensivos como la remolacha, la patata, la alfalfa o el maíz. Estos riegos necesitan de quince o horas y en algunos casos día y noche, con lo cual es muy  difícil programar los horarios para trabajar con la tarifa más barata. Este  factor, unido al de la desinformación o  al caudal de agua del que se dispone hace mucho más complicado el riego, que en la Región afecta  a medio millón de hectáreas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Algunas comunidades de regantes podrán salvar esta subida al haber comprado la energía en el mercado el año pasado, cuando estaba a la mitad de precio, pero se encontrarán con el problema la campaña que viene. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?