Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Medio ambiente

La campaña 'No compartas tus escombros' detecta más de 500 puntos rojos en Lanzarote

Los ocho colectivos que impulsan la iniciativa reconocen que aunque son una "minoría" de la población, aún falta mejorar el régimen de sanciones y vigilancia para solucionar "este grave problema" que tiene la isla

Imagen de archivo de escombros en la rofera de Teseguite.

Imagen de archivo de escombros en la rofera de Teseguite. / Cadena SER

El portavoz de las asociaciones que impulsan la campaña 'No compartas tus escombros' y miembro del colectivo Papacría, José Goñi, ha explicado en SER Lanzarote cuáles son los primeros resultados que está arrojando la iniciativa.

Comenta que de las tres fases en las que se divide la campaña, 'visibilidad; sensibilización y concienciación; así como vigilancia y sanciones', el proyecto se encuentra en la primera, que consiste en detectar los principales puntos de vertido de escombros a lo largo de toda la isla.

En este sentido, Goñi ha explicado que son cerca de 500 los puntos rojos registrados, de los cuales se ha ido dando cuenta a los respectivos Ayuntamientos, que en muchos casos han respondido retirando los residuos del medio.

Insiste en que son una minoría las personas que realizan este tipo de vertidos, y es precisamente por ello que consideran necesario el endurecimiento de las sanciones y la vigilancia en Lanzarote.

Entrevista en Hoy por Hoy Lanzarote:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?