Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA DIRECTO | GALA 90 ANIVERSARIO RADIO VALENCIA Sigue en directo la Gala 90 Aniversario de Radio Valencia

Los 'otros Corpus' de la región

Junto a Toledo, varias localidades destacan por la celebración de esta festividad

Alfombra del 'Corpus Christi' en Elche de la Sierra

Alfombra del 'Corpus Christi' en Elche de la Sierra / alfombrasdeserrin.com

Declarado de Interés Turístico Internacional desde 1980, el 'Corpus Christi' de Toledo no es el único de Castilla-La Mancha con una larga tradición a sus espaldas y tampoco es el único que se adapta, por segundo año consecutivo, a la pandemia. El "día grande" de Toledo se celebra este año con un recorrido de la Custodia de Arfe más corto y con una programación cultural paralela más reducida que en los años previos a la crisis sanitaria.

Las alfombras de Elche de la Sierra

Si en la capital regional sus calles se engalanan con toldos, flores y tomillo, en Elche de la Sierra, en la provincia de Albacete, las protagonistas son las alfombras de serrín y viruta, que en 2014 le valieron su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional y que este año, debido al coronavirus, verán reducido su número aunque no su esplendor. 

Los danzantes y 'pecados' de Camuñas

En Camuñas, en la provincia de Toledo, son los danzantes y pecados que intervienen en su misa, y que representan el bien y el mal, los que elevaron esta fiesta a la categoría de Interés Turístico Nacional. También en Toledo, el de Lagartera es otro de los 'Corpus' con personalidad propia, gracias a los famosos bordados que llevan el nombre de la localidad y que este año sólo se podrán ver en algunos de sus balcones y en un altar colocado en el Museo Municipal.

'Corpus Christi' de Camuñas (Toledo) / cultura.castillalamancha.es

Los altares de Porzuna

En la provincia de Ciudad Real, sobresale el 'Corpus Christi' de Porzunadeclarado de Interés Turístico Regional gracias a sus danzantes, altares y alfombras, de las que este año habrá solo una, a modo testimonial, en la Plaza del Danzante. De Interés Turístico Regional son también los 'Corpus' de Hellín, en Albacete; Valverde de los Arroyos, en Guadalajara, y Villanueva de la Fuente, en Ciudad Real.

El 'Corpus' florido de Valverde

En Hellín, destacan sus alfombras, en Valverde la florida indumentaria de sus danzantes y en Villanueva de la Fuente sus arcos, alfombras, mantones de manila y sábanas de encaje adornando sus calles y balcones. 'Corpus' todos ellos adaptados a la pandemia, sin procesiones o con recorridos más cortos, y con actividades ceñidas, en su mayoría a lo religioso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?