Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Día Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente

La Línea se moviliza contra la subestación de Red Eléctrica

El IES Levante de Algeciras desarrolla su programa Ecoescuelas

En el Día Mundial del Medio Ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente

21:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622823807678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Este sábado 5 de diciembre se celbra el Día del Medio Ambiente.En el programa nos hemos ocupado de dos acciones que se desarrollan en el campo de Gibraltar y a favor de la concienciación para el cuidado y respeto con el objetivo de este día.

Cartel marcha ciudadana contra la instalación de la subestación en La Línea / Cartel

En La Línea de la Concepción se ha convocado para este sábado una movilización por parte de la Plataforma Unidad por La Línea contra la instalación de una subestación en el término municipal de La Línea. La marcha saldrá de la playa de Torre Nueva hasta La Alcaidesa, volviendo por el mismo sendero de la falda de la Sierra Carbonera.

Hemos podido hablar con Felipe López Agüera, miembro de la plataforma Unidad por La Línea que ha alentado a la ciudadanía linense a participar de esta marcha que ha recordado, cuenta con el apoyo de diferentes colectivos socviales y políticos de La Línea así como del propio equipo de gobierno que ha anunciado su participación en la protesta.

Ecoescuelas

En el Ies Levante se lleva adelante un programa denominado Ecoescuelas que coordina la profesora Estefanía Pérez Solís. Uno de los talleres realizados fue el de la creación de las ecobolsas para el bocadillo, más que nada por los envoltorios de papel de aluminio o el plástico. Por esta actividad fueron seleccionados para participar en el primer encuentro de Ecoescuelas organizado por la asociación de educación ambiental y del consumidor. Solo se han elegido 5 proyectos en toda España y uno de ello es el del IES Levante. Por ello han recibido la felicitación de la Consejería de educación que se ha interesado por su trabajo.

Hemos pasado por el centro donde hemos podidohablar con la profesora encargada del proyecto, Estefanía Pérez Solís, el director José Antonio Guerrero y alumnos del centro que se han encargado de la composición de un rap en defensa precisamente de el medio ambiente.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00