Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Funcionarios interinos

Cien interinos protestan ante la Subdelegación de Alicante contra la "aberración" de la propuesta de Iceta

Advierten de que la modificación del Estatuto del Empleado Público va a "penalizar" a personal interino con décadas de trabajo a sus espaldas, así como a los usuarios, pues durante un año muchos puestos quedarán sin cubrir

Concentración esta mañana de trabajadores interinos ante la Subdelegación de Gobierno de Alicante.

Concentración esta mañana de trabajadores interinos ante la Subdelegación de Gobierno de Alicante. / Cadena Ser

Alrededor de un centenar de funcionarios interinos afectados por la propuesta del ministro de Función Pública, Miquel Iceta, sobre la temporalidad se han concentrado este viernes ante la Subdelegación del Gobierno convocados por Intersindical Valenciana, CGT y CNT, junto con la Coordinadora de Empleados Públicos Temporales.

Protestan contra lo que consideran "una aberración" que sanciona a los propios trabajadores y que promueve la precarización.

Insisten en que es la administración la que no ha sacado oferta pública en años o solo "un número vergonzoso" de plazas, contribuyendo a aumentar las tasas de temporalidad. Sin embargo, con la modificación del Estatuto del Empleado Público se va a "penalizar" a personal interino con décadas de trabajo a sus espaldas, pero también a los usuarios, ya que durante un año muchos puestos quedarán sin cubrir y las consecuencias las pagarán ellos también, asegura Julián Martínez, coordinador del STAS en Alicante.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lamentan que las diferentes administraciones, en lugar de consolidar la fijeza, pretendan reducir la temporalidad con ofertas masivas de empleo que, como dice el Tribunal de Justicia europeo, ni tienen carácter sancionador ni garantizan la protección del personal víctima del abuso; pues, se limitan a consolidar las plazas y no a las personas.

La concentración se ha visto secundada también por protestas en algunos centros de trabajo, con una campaña difundida por redes sociales, en la que los trabajadores han subido imágenes con carteles donde se lee "No somos de usar y tirar".

Solo en la administración pública del Consell están afectados el cien por cien de los interinos, recuerdan; esto es, entre un 40 y un 50% de los 20.000 empleados públicos, señalan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?