Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

La Lupa

"Para que Urkullu haya optado por la rebeldía o la insumisión ha habido que traspasar alguna raya"

'La lupa' de Eva Domaika

A ver qué cuenta luego la ministra Darias y qué publica finalmente el BOE. Porque ayer el Gobierno central bajó el diapasón y del "los acuerdos de la interterritorial son de obligado cumplimiento" pasó a pedirlo encarecidamente y a decir que no judicializará su no ejecución, esto es, que no habrá consecuencias para las comunidades rebeldes.

Rebeldes sí. Y para que un Gobierno de Urkullu haya optado por la rebeldía o la insumisión ha habido que traspasar alguna raya. En estos 14 meses de pandemia, los desencuentros entre ambos ejecutivos han sido innumerables, pero el Lehendakari siempre transigía. Amagó con no ir a la conferencia de presidentes, pero fue. Pidió sin éxito la prórroga del estado de alarma. Aceptó un no. Lo mismo con la ampliación del toque de queda. Quería unas Navidades más restringidas. Cedió. Hasta aquí.

A Urkullu le respalda todo su Gobierno, y esto también es novedad, que en voz alta el PSE, el consejero Hurtado hayan discrepado de normas dictadas desde el Gobierno de su partido en Madrid. Por eso quiero ver qué hace finalmente este y confirmar la impresión de que recapacita y dejará hacer. Veremos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?