Las aerolíneas presionan contra la decisión del Reino Unido de mantener en ámbar a las Islas
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, prevé mantener hoy un encuentro con el embajador británico Hugh Elliot para tratar de revertir la situación

Archivo - Turistas en Puerto de la Cruz / CEDIDA - Archivo (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha señalado este vieres que la decisión del Gobierno británico de no incluir a España o algunas regiones en la lista de destinos verdes es "completamente incomprensible", teniendo en cuenta los datos de incidencia acumulada.
Así, ha señalado que hay regiones, como Baleares, que presentan una incidencia "sensiblemente" menor que el Reino Unido, a lo que ha añadido el hecho de que para acceder desde la península a Canarias y a Baleares es necesario presentar un test negativo o estar vacunados.
Gándara, por tanto, ha señalado que la decisión "no parece estar basada en motivos sanitarios" y ha matizado que puede que el Gobierno británico no quiera que los ciudadanos salgan del país en verano o "esconder otra serie de posibles incidencias, como la falta de recursos en sus fronteras", tal y como "se ha visto con la apertura al tráfico con Portugal".
El presidente de ALA ha añadido que esto supone un "varapalo para el sector", que la recuperación será "lenta", pero que hay que "seguir trabajando" para reducir la incidencia y que España o alguna de sus regiones puedan ser incluidas en la lista verde en la próxima revisión.
Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este jueves no entender la decisión de Reino Unido de mantener a España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico y se ha mostrado confiada en que el Gobierno de Boris Johnson "recapacite" por los "buenos datos de la vacunación y los indicadores epidemiológicos".
Por ahora, TUI ha cancelado sus vuelos hasta el 13 de junio, mientras que Jet 2 prolonga por ahora la suspensión hasta julio.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, prevé mantener hoy un encuentro con el embajador británico Hugh Elliot para tratar de revertir la situación, ya que consideran que los niveles de contagios son similares en las Islas y en Reino Unido.




