Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Córdoba y sus pueblos

Puente Genil se abre al visitante con su Patrimonio Histórico y una rica gastronomía

La localidad pontanesa también ofrece una interesante oferta natural en el embalse de la Cordobilla o en la Laguna de Tíscar

Fachada del Ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento / Ayuntamiento de Puente Genil

Esta bella localidad ofrece una amplia oferta turística como el puente sobre el Río Genil, la mayordomía de los Duques de Medinaceli, el Teatro Circo, el Liceo Mercantil o el Cortijo de las Monjas.

También destacan la parroquia de Santiago el Mayor o el santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Merece la pena ver el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo.

Si viajas a Puente Genil debes probar el salmorejo, la ensalada de San Marcos, el arroz con castañas, el potaje de Cuaresma o el bacalao con tomate. En la localidad hay muy buenos restaurantes donde el disfrute está asegurado.

Si vas de compras, quizá el producto más famoso es la carne de membrillo. Es un clásico que debes llevarte de tu paso por la ciudad, igual que la repostería típica o el aceite.

Por último, si prolongas tu estancia, disfruta del embalse de la Cordobilla o la laguna de Tíscar. Las rutas de senderismo son habituales, pero también hay innumerables caminos para disfrutar del motocross o el ciclismo de montaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?