Economia y negocios
Aeropuerto Alvedro

Vueling descarta recuperar su conexión de Alvedro con Heathrow en los próximos meses

El Concello asegura que está negociando con otras compañías para recuperar el servicio

Aeropuerto de Alvedro / Chencho Mendoza Photography GettyImages

A Coruña

La compañía Vueling descarta recuperar su conexión con Londres, en Heathrow, desde el aeropuerto de Alvedro en los próximos meses, según ha comunicado a Radio Coruña Cadena SER. Abre nueva ruta desde Lavacolla con la capital inglesa con el aeropuerto de Gatwick y señala: "en un escenario de incertidumbre, hemos decidido agrupar la oferta". El teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña Juan Ignacio Borrego, responsable de turismo, señala que el Concello está negociando con otras compañías para volver a instaurar el enlace.

Más información

Sobre la mesa está el 1,8 millones de euros del convenio de promoción cancelado por Vueling, que no ha sido utilizado. Señala Borrego que el slot de Vueling con Heathrow era muy inestable y el ayuntamiento está buscando alternativas más estables. Busca, asegura, afianzar una ruta que funcionaba.

El responsable de turismo explica que en este mes de junio se van a retomar nuevas conexiones con Bilbao y con Menorca. Vueling señala en su comunicación que mantendrá en A Coruña seis rutas que excluyen Londres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00