Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este jueves
Coronavirus Covid-19

Preocupante ascenso de contagios en la Vega de Granada aunque bajan en el resto de la provincia y la capital

La presión hospitalaria desciende forma signifitiva en la provincia cuyos hospitales presentan la mejor situación en 10 meses

Espacio de vacunación masiva contra la covid en el Pabellón 1 de la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA)

Espacio de vacunación masiva contra la covid en el Pabellón 1 de la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA) / Cadena SER

La evolución de la pandemia no ofrece esperanzas para su control en Granada con un preocupante aumento de casos en el distrito Metropolitano. Por el contrario, la zona Sur se estabiliza y bajan hoy de forma destacada la capital y las comarcas del norte.

Lo mejor del día es una notable bajada de la presión hospitalaria. Tenemos hoy 120 enfermos-covid en los hospitales de la provincia. Son 21 menos que ayer. Es el mejor dato asistencial en 10 meses.

Pero la tasa provincial sube de nuevo. Aunque solo es un punto -hasta los 224- la tendencia es de una estabilidad peligrosa por alta. El parte del día informa de 195 nuevos positivos.

Es una cifra ligeramente inferior a la del pasado viernes, pero la suma de los últimos días aún es negativa. De hecho, la subida ha sido de un punto en la tasa provincial a 14 días y otro punto en la tasa a una semana.

Tras el repunte de casos detectado en los últimos días en la ciudad de Granada, la situación mejora. De hecho, la capital baja hoy 9 puntos y se queda en 282.

Las comarcas del norte también mejoran y presentan una tasa de solo 58 puntos; y el distrito Sur se mantiene, dado que bajan los casos en Motril, Salobreña y Almuñécar pero aumentan en Trevélez y otros puntos de la Alpujarra.

Donde la incidencia va al alza es en el distrito Metropolitano. Presenta una tasa 251. Son 14 puntos más que hace una semana.

Y es que siguen subiendo los casos, de forma lenta pero continuada, en Albolote, Loja, Padul, Alhama de Granada, Armilla, Peligros, Santa Fe, Dílar, Gójar y Güevéjar. También sube la incidencia en Víznar y Zagra, municipios que han superado hoy la tasa 500. Pinos Puente también sigue al alza. Roza ya la tasa 700.

Como ayer fue fiesta local en la ciudad de Granada, el número de vacunas que se inyectaron bajó. Fueron solo 7.200. Salud tendrá que duplicar esfuerzos si quiere agotar los más de 60.000 viales recibidos esta semana.

El distrito sanitario está hoy preparando en Fermasa nuevos puestos de vacunación. La idea es triplicar la capacidad de vacunación en la Feria de Muestras a lo largo de la próxima semana.

Sobre las vacunas, varias personas han denunciado a esta Redacción que en su día recibieron el vial de AstraZeneca, que le correspondía por tener entre 60 y 69 años, y ni han recibido la citación para la segunda dosis ni pueden pedir cita en ninguna plataforma ni pueden tener acceso a información sobre el proceso para completar la pauta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?