Sociedad

El Colegio de Enfermería de Baleares otorga el premio de periodismo a Noemí Martínez, de Radio Ibiza SER

La periodista ha obtenido el galardón por su reportaje "Los sonidos de la UCI de COVID de Ibiza: es como un hospital de batalla", en el Hospital Can Misses

Los sonidos de la UCI de Covid de Ibiza: "Es como un hospital de batalla"

Los sonidos de la UCI de Covid de Ibiza: "Es como un hospital de batalla"

18:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1604929186_710220/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Las periodistas Noemí Martínez, de Radio Ibiza SER, y Elena Navarro, del diario ARA Balears, han obtenido el premio de periodismo “Enfermería Visible 2021”, en sus modalidades audiovisual y escrita.

Martínez ha obtenido el galardón por su reportaje “Los sonidos de la UCI de COVID de Ibiza: es como un hospital de batalla”, en el Hospital Can Misses.

Navarro lo ha hecho con el reportaje “Te dicen que no te vayas, que no quieren morir solos”, sobre la situación a la planta de convalecencia B del Hospital General de Palma.

Este premio reconoce el trabajo de los periodistas que contribuyen a explicar y a hacer visible el trabajo del colectivo. Martínez muestra en su reportaje el trabajo de las enfermeras en la Unidad de Cuidados Intensivos que Can Misses dividió en dos áreas para diferencias a los pacientes covid del resto de críticos. Destaca la labor de estos profesionales, no solo en su atención médica al paciente, sino también en su acompañamiento emocional. También se muestran las secuelas que sufren con motivo de la pandemia.

El premio, dotado con mil euros en cada categoría, se ha hecho público este viernes en la ceremonia del Día internacional de la Enfermera en Palma, que se celebrará el próximo día 11 en Ibiza.

 Acto celebrado en Palma

La presidenta del COIBA, Maria José Sastre, ha afirmado en el evento que el agotamiento y la falta de enfermeras puede tener consecuencias para la salud de toda la población, durante la celebración del Día Internacional de la Enfermera 2021.

Así, Sastre ha invitado a las autoridades presentes a hacer un esfuerzo conjunto para conseguir reforzar las plantillas, retener en el sistema de salud a las enfermeras formadas y especializadas aquí, y para el desarrollo pleno de las competencias enfermeras (como la gestión, la investigación) , con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de la población.

Entre las autoridades, ha participado la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, la consellera de Salud, Patrícia Gómez, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00