Economia y negocios
Villanueva del Arzobispo

Coag denuncia las "anomalías" de las cuentas de la SCA 'San Francisco' de Villanueva del Arzobispo

Asegura que queda en entredicho "la credibilidad" del Consejo Rector de la cooperativa y recuerda que el documento fue rechazado por la Asamblea General

Acceso a la SCA 'San Francisco' de Villanueva del Arzobispo. / Google Maps

Jaén

La Asamblea local de Coag en Villanueva del Arzobipos ha criticado las "anomalías" y "errores" que contienen las cuentas del ejercicio 2019/2020 de la SCA 'San Francisco' de Villanueva del Arzobispo. Un balance que fue rechazado por la Asamblea General Ordinaria el pasado 27 de mayo y que deja en entredicho "la credibilidad del Consejo Rector" según ha indicado la formacióna agraria.

La presidenta local de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas, Santi Arroyo, ha recordado que la información que se entregó estaba incompleta y faltaban apartados de las Cuentas Anuales como la Memoria o el Informe de Gestión. Enumera también otros fallos como la falta del informe complementario al de auditoría de las cuentas anuales de las cooperativas con sección de crédito.

Arroyo ha alertado de las incongruencias existentes entre el importe neto de la cifra de negocios consignadas en la cuenta de pérdidas y ganancias y las consignadas en el oportuno apartado de la Memoria". Todo ello será estudiado por especialistas que han contratados los socios que se opusieron a dar el visto bueno a esta documentación debido, remarca a la "falta de respuesta en la Asamblea tanto por parte del presidente como de los técnicos que le acompañaban en la misma".

Ánimos crispados

Coag Villanueva ha señalado los momentos de tensión que se vivieron durante la reunión debido a que solo se leyó "parcialmente" el informe de Audiotría elaborado al efecto, extremo que resultó clave para no dar luz verde a las cuentas lo que supone que tampoco se hayan distribuido los resultados.

Arroyo señala que ya están esperando la reformulación de las nuevas cuentas y al "informe pericial que de las mismas se elabore" según se indica en el comunicado, todo ello pese al interés del presidente, tal y como explica la organización agraria, en sacar adelante el ejercicio económico.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00