Economia y negocios

La estación de Chamartín expone la historia de los trenes de Metro

Desde los primeros trenes del año 1919, hasta los últimos carteles de Metro pueden verse en visitas guiadas organizadas de forma gratuita

La estación de Chamartín expone la historia de los trenes de Metro

La estación de Chamartín expone la historia de los trenes de Metro

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622819090483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La red de Metro, además de movilizar a unos 4 millones y medio de pasajeros diarios, cuenta con varios museos entre sus estaciones. Es el caso de Chamartín, donde podemos visitar todos los vagones que han formado parte del suburbano desde hace un siglo.

Los primeros son los del año 1919, asientos acolchados y de tela que hubo que cambiar porque se llenaban de chinches. Más tarde, los trenes se comenzarían a llamar como la línea por la que circulaban, como los trenes Legazpi de los años 50.

Interior de los antiguos vagones de Metro / CADENA SER

Luis María Gonzales, portavoz de Andén Cero. Es una de las personas que más sabe de estos vagones, ya que es el responsable de los cinco museos que Metro de Madrid tiene por toda la ciudad y también usuario de muchos de ellos. “Al llegar a Madrid en 1963 me gustaba colocarme cerca del lugar del conductor apara ver lo que él veía” nos cuenta.

También este museo cuenta con visitas guiadas donde los curiosos descubrirán objetos como los antiguos carteles con el nombre de cada una de las estaciones del suburbano o las invitaciones a la inauguración de Alfonso XIII. Una visita gratuita para la que necesitamos reservar en la web de Metro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00