Ocio y cultura
Arquitectura sostenible

¿Qué es la Nueva Bauhaus Europea y como influye en el medio ambiente?

El Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro explica las claves para llevar el Pacto Verde Europeo a los espacios donde habitamos

Escuela de Bauhaus / CADENA SER

San Sebastián

Cambio Climático, sostenibilidad, rehabilitación, son términos que están cogiendo mucha fuerza en Europa. El término Nueva Bauhaus, cada vez suena más y es que es un proyecto medioambiental, económico y cultural que pretende contribuir al cumplimiento del Pacto Verde Europeo.

Aplicando esta estrategia, con la que se reduce el impacto sobre el medio ambiente, se consigue que los lugares donde vivimos, trabajamos, estudiamos o socializamos sean tangibles para la gente y se reduce el impacto sobre el medio ambiente.

La Comisión Europea lanza la iniciativa NEB, una iniciática creativa e interdisciplinaria que tiene como objetivo poner en marcha un nuevo movimiento cultural y sostenible en UE y abre un espacio de encuentro para imaginar, diseñar y construir entre todos futuras maneras de vivir mejor, de forma más sostenible e inclusiva.

Esto junto con la apuesta que se está haciendo desde Europa para la rehabilitación de los edificios, para ello se va a destinar una gran bolsa de fondos para este fin, hace que en estos momentos la arquitectura sea una gran aliada para la lucha contra el cambio climático.

De la Nueva Bauhaus y de las ayudas europeas para las rehabilitaciones de edificios, hemos hablado en `Hoy por Hoy San Sebastián´ con Xabier Agirre Alzuru, arquitecto y vocal de la Junta de Gobierno del COAVN Gipuzkoa y Oihana Olloquiegui, arquitecta responsable del proyecto de la Bauhaus Europea dentro del COAVN.

Entrevista Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622813537_119199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00